En el medo de lo que han sido los movimientos de los Vaqueros previos al choque ante los Commanders, no hay que olvidar algunas cosas. Como por ejemplo todos los premios que se estarán otorgando a diferentes atletas y veteranos de la NFL. Entre ellos, la inducción al Salón de la Fama, la cual se realiza en Ohio durante el verano.
Sin embargo, no cualquiera forma parte de este reconocimiento y hay muchos elementos que se quedan en el camino durante el proceso de selección. De cualquier forma, dos leyendas de Dallas han quedado como finalistas y tienen una gran oportunidad de obtener la chaqueta dorada en Canton.
Uno de ellos es DeMarcus Ware, quien se desempeñó como apoyador y ala defensiva entre las campañas de 2005 a 2013. En su caso específico, es el gran líder en capturas del equipo de la estrella solitaria con 117. Junto a esto, terminó con dos títulos de capturas en 2008 y 2010. También ostenta los récords en la franquicia de balones sueltos forzados y tacleadas con pérdida de yardas, siendo 32 y 145 respectivamente. Durante su breve paso con los Denver Broncos, se quedó con el Super Bowl en su edición cincuenta. Como nota interesante, firmó un contrato por un día para retirarse como parte de los Dallas Cowboys.
The @dallascowboys' all-time leader in sacks and a Super Bowl Champion with the @Broncos, @DeMarcusWare is a Finalist for the Class of 2023! pic.twitter.com/b929khCzTc
— Pro Football Hall of Fame (@ProFootballHOF) January 5, 2023
En lo que respecta a Ware, esta es la segunda vez y de manera consecutiva que el defensivo queda como finalista para el Salón de la Fama. Así que el campeón del Super Bowl y nueve veces parte del Pro Bowl tendrá una nueva oportunidad de ser uno de los grandes seleccionados para ir a Canton.
Por otro lado, tenemos el caso del profundo vaquero Darren Woodson. Tras llegar en siete oportunidades a la ronda de semifinalistas, finalmente ha logrado avanzar un peldaño más. Darren sería parte de Dallas desde 1992 hasta el año 2004, siendo campeón del Super Bowl con los Cowboys en tres oportunidades y parte del Pro Bowl en cinco ocasiones. Sumando todos estos detalles, forma parte del Anillo de Honor de los Vaqueros desde noviembre de 2015.
A three-time Super Bowl Champion and career member of @dallascowboys, the Class of 2023's Finalists includes @darrenwoodson28! pic.twitter.com/IUk42CDp2M
— Pro Football Hall of Fame (@ProFootballHOF) January 5, 2023
Todo lo que es en relación a los finalistas de la era moderna están determinados por una votación del Comité de Selección del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional que comenzó con 129 nominados. Durante la etapa de semifinalistas, quedaron un total de 28 elementos. Para llegar a esta lista final en donde se ha reducido a tan solo quince.
Además, el apoyador de los Cowboys Chuck Howley fue nombrado finalista senior para la Clase de 2023. En su caso particular, terminó siendo campeón del Super Bowl VI y el MVP de la edición anterior. Y a pesar que en esta última sería una derrota para los Vaqueros, Howley se llevaría los honores y hasta la fecha es el único atleta en el equipo perdedor en llevarse el título a jugador más valioso. Estando en trece campañas con Dallas, fue parte de la Doomsday Defense.
He was a champion in Super Bowl IV and the MVP of Super Bowl V.@dallascowboys great Chuck Howley is a Senior Finalist for the Class of 2023! pic.twitter.com/srvqPIEjYJ
— Pro Football Hall of Fame (@ProFootballHOF) January 5, 2023
En lo que respecta a Howley, al ser finalista senior avanza de manera inmediata a la ronda final. Así que existe la ligera posibilidad que sean tres los elementos legendarios de Dallas que terminen este verano en Canton, Ohio.
Igualmente, en el listado también se encuentra el apoyador Zach Thomas. Si bien es cierto que no pasó muchas campañas con los Vaqueros, llegó a jugar con el equipo de la estrella solitaria en 2008. Logrando jugar en los 16 encuentros de la campaña regular, en donde en 14 de ellos salió como titular. Llegó a sumar 94 tacleadas combinadas, una captura, tres pases defendidos y un balón recuperado.
En resumen, Dallas tiene una oportunidad de oro de colocar elementos históricos en el Salón de la Fama. No hay que olvidar que el anuncio oficial se hará el nueve de febrero durante los NFL Honors. En donde tendremos la oportunidad de conocer los elementos que serán inmortalizados en Ohio.