Inicio Noticias ¿Tendrá Jourdan Lewis lugar en Dallas?

¿Tendrá Jourdan Lewis lugar en Dallas?

1751
0
Jourdan Lewis
(photo credit: Brian Martin)

Muchos quizás recuerden la intercepción ante los New Orleans Saints que selló un gran triunfo de los Cowboys en la temporada pasada. En aquel duelo de la semana 13 jugado en Dallas, Lewis tuvo que ocuparse en varias ocasiones de Alvin Kamara y el corredor de los Saints no pudo lograr el impacto que suele conseguir. Sin embargo, esa no fue la tónica para Jourdan Lewis a lo largo de la campaña. Aquel duelo fue el único que tuvo como titular.

Tras ser elegido en la tercera ronda del draft 2017 por los Cowboys, Lewis tuvo buenas y regulares actuaciones. Jugó en 15 partidos y en siete de ellos fue inicial. Realizó 51 tackles (45 solo), totalizó diez pases defendidos y consiguió una intercepción. A pesar de esto, la siguiente campaña tuvo un bajón enorme en su participación en el equipo a partir de la llegada de Kris Richard como coach de los backs defensivos.

Con el arribo de Richard, pieza clave como coach de la defensiva secundaria en la conformación de la famosa “Legión del Boom” de los Seattle Seahawks, el prototipo de esquinero requerido cambió. Lo que se busca ahora en un cornerback físicamente es que sean altos, con brazos largos y muy corpulentos. El ejemplo ideal y que tantos resultados le dio a Richard en los Seahawks es el de Richard Sherman. Así fue como tuvo el acierto de convertir a Byron Jones desde su posición de safety.

Por esto Lewis, de 1,77m, quedó relegado y en la temporada pasada sus números se redujeron drásticamente: una sola titularidad (jugó en 15 encuentros), diez tackles individuales y dos asistidos, un pase defendido y una intercepción. Si bien todo esto, junto con algunos rumores de un posible traspaso, podría indicar que no sería parte del plantel, la opinión de Richard sobre Lewis es muy buena.

“Realmente lo dije en toda mi historia aquí. Un jugador como Jourdan Lewis es una excepción. Voy a decirlo consistentemente porque lo es”, comentó el ex coordinador defensivo de los Seahawks. Una declaración que coincide con lo que había dicho en su llegada a Dallas a principios del año pasado: “Es una excepción. Hay que ser agradecidos y tomar esas excepciones. No hay muchos que luchen como él. Eso es lo que lo hace especial. Es tenaz, tiene longitud suficiente, es rápido, anticipa, es inteligente, es incansable. Ésas son las excepciones”.

Con Jones como CB1, al que se suman Anthony Brown y Chidobe Awuzie como los elegidos para completar los puestos principales de esquinero, Lewis corre de atrás. Aunque, a pesar de esto, no sería una sorpresa que continúe en los Cowboys ya que sus competidores son principalmente novatos. Aunque, de todas formas, Lewis seguiría teniendo un rol menor.