Inicio Noticias Taco Charlton y Dorance Armstrong pelean por un lugar

Taco Charlton y Dorance Armstrong pelean por un lugar

1556
0
Taco Charlton

El sábado próximo comenzará el campamento de entrenamiento y, más allá de saber qué pasará con Ezekiel Elliott, las miradas estarán puestas en diferentes luchas por varios puestos. No sólo habrá jugadores intentando ganarse un lugar en el equipo titular, sino que, mayormente, habrá protagonistas luchando por superar el corte definitivo y quedar en el plantel final de 53 de los Cowboys. Una de esas batallas se dará en la línea defensiva y tendrá a dos jugadores buscando tener más participación: Taco Charlton y Dorance Armstrong.

Por un lado, Taco Charlton tiene una ventaja teóricamente que es el lugar en el que fue elegido en el draft. Al haber sido una selección de primera ronda en 2017, la 28ª a nivel global, Dallas seguramente quiera recuperar esa inversión y seguir confiando en este joven que hizo su carrera en el fútbol americano universitario en la Universidad de Michigan. A pesar de provenir de una institución con tradición en el deporte, le costó bastante su adaptación a la NFL.

Charlton jugó los 16 partidos en su temporada de novato, ninguno como titular, consiguió 19 tackles (15 solo), tres capturas, un pase defendido y forzó un fumble. El año pasado estuvo en once juegos, siete desde el inicio, logrando 27 tackles (13 individuales), un sack, un pase defendido y un fumble recuperado. Por una lesión en el hombro, de la que fue operado en enero, se perdió algunos duelos y por inconducta, otros.

Armstrong, por su parte, fue una selección de cuarta ronda en el draft 2018 y sus números fueron los siguientes: 15 partidos (uno de titular), ocho tackles individuales y cinco asistidos, con 0.5 capturas. A pesar de que sus estadísticas no son muy buenas, la opinión de Rod Marinelli sí lo es. “Está mejorando. Por ahí lo vieron un poco, pero su velocidad está apareciendo. Creo que una vez que estás en tu segundo año en este sistema realmente lo empiezas a entender”, expresó hace algunas semanas el coordinador defensivo de Dallas.

El puesto está cubierto por DeMarcus Lawrence, Tyrone Crawford y el arribo de Robert Quinn, con el primero de ellos siendo ampliamente un titular indiscutido. Además, los Cowboys incorporaron a Kerry Hyder y draftearon a dos jugadores como Jalen Jelks y Joe Jackson. Pero, en un deporte como este, la profundidad es extremadamente importante y la línea defensiva de los Cowboys no es una excepción.

Más aún teniendo en cuenta que Lawrence tuvo una operación en uno de sus hombros y, en caso de que llegue en condiciones físicas al primer partido, su ritmo futbolístico no será el ideal. Además, Quinn llegó desde los Miami Dolphins por lo que probablemente le cueste un poco adaptarse a un nuevo sistema.