Inicio Noticias Los inconvenientes entre el ala defensiva Randy Gregory y la liga siguen...

Los inconvenientes entre el ala defensiva Randy Gregory y la liga siguen apareciendo

1547
0
Randy Gregory
(photo credit: Jack Winter)

Se podría decir que los últimos años han sido de terror para el ala defensiva de los Cowboys Randy Gregory. Desde su selección en la segunda ronda del draft 2015, Gregory tan solo ha podido disputar 16 encuentros debido a múltiples sanciones que ha recibido (cuatro en total), siendo la más reciente a finales de temporada pasada cuando fue suspendido “indefinidamente” por la liga por el abuso de sustancias prohibidas.

A pesar de haber realizado una petición para su reinserción al equipo de Dallas hace aproximadamente una semana, Gregory aún no ha recibido respuesta por parte de la liga, y además de eso, al dorsal #94 de los Vaqueros se le suman un par de problemas más.

Primero, la separación con su actual agente Steve Weinberg, lo que no parece tan malo al compararse con el otro problema, el cual es que la liga no ha aprobado la extensión de contrato ofrecida por los Cowboys este año un par de meses después de que se diera a conocer su suspensión.

El equipo de Dallas extendió el contrato de Gregory por un año más, hasta el 2020, donde además obtendrá la para nada mal suma de $735.000 como salario base, lo cual tomó por sorpresa a muchos ya que para ese entonces ya se había dado a conocer la sanción al jugador.

Lo que se puede llegar a entender de la acción tomada por los Cowboys de extender a Gregory a pesar de estar sancionado es que lo hicieron por ayudar económicamente al jugador.

En su corta carrera Randy ha visto muy poca acción debido a las múltiples sanciones que ha sufrido lo cual ha afectado significativamente su bolsillo (fuentes confirman que Gregory ha presentado atrasos considerables en el pago de su renta por ejemplo); así que sería entendible el porqué el club tomó esa decisión; además del hecho de confiar en que volverá a ser parte de la plantilla en un futuro próximo.

Sin embargo, que por los momentos no haya sido aceptado por la liga parece ser un procedimiento protocolar y lo terminarán haciendo eventualmente. Mientras tanto, Gregory espera por un dictamen final, de la mano de una reunión con el comisionado Roger Goodell para discutir acerca de su sanción; se espera que Gregory presente pruebas a su favor como resultados de sus últimos exámenes donde se aprecia que el jugador ha estado limpio por los últimos meses.