Inicio Noticias ¿Quién será el segundo ala cerrada de los Cowboys?

¿Quién será el segundo ala cerrada de los Cowboys?

1837
0
Jason Witten
(Photo credit: Lachlan Cunningham/Getty Images)

Tras un retiro efímero, Jason Witten vuelve a uniformarse con la estrella y se espera que sea el encargado de la titularidad esta temporada; pero su regreso trae como consecuencia una disputa entre Blake Jarwin, Dalton Schultz y Rico Gathers por quién será su reemplazo número uno.

A simple vista, todo parece apuntar a que el segundo ala cerrada del equipo será Blake Jarwin. El proveniente de la universidad de Oklahoma State entra a su tercer año en la liga y, a pesar de no dejar números impresionantes en la temporada anterior, fue el TE quien lideró al equipo en casi todos los renglones (atrapadas, yardas, yardas por atrapada y touchdowns).

Aunque la gran parte de su aporte fue en la semana 17 ante un ya eliminado equipo de los New York Giants. De sus 27 atrapadas, 307 yardas y 3 touchdowns de la temporada, Jarwin tuvo 7 atrapadas, 119 yardas y sus 3 touchdowns en dicho juego, lo cual a pesar de ser ante un rival un tanto permisivo, igualmente deja claro las capacidades de este jugador.

Por otra parte, a diferencia del año pasado, ya no estará en el equipo Geoff Swaim quien partió en marzo de este año a los Jacksonville Jaguars como agente libre; por lo tanto, su competidor más cercano será Dalton Schultz.

Schultz solamente contabilizó 12 atrapadas para 116 yardas y sin anotaciones la temporada pasada, y a pesar de ser considerado en su momento como uno de los ala cerrada más completos seleccionados en el draft de 2018, todavía no ha mostrado gran cosa y hoy en día parece ser que su actividad en esta temporada será mínima.

A su vez, en esta disputa se debe añadir también el nombre de Rico Gathers; el ex jugador de basketball ciertamente parecer ser el que tenga menos posibilidades de hacerse con el puesto como segundo ala cerrada del equipo, pero con los campos de entrenamiento a punto de empezar, todo es posible.

Ciertamente en este juego nada está escrito en piedra, así que, el jugador que demuestre mejores cosas a partir de este 27 de julio será quien se quede con el puesto y por qué no, pelear inclusive la titularidad con un Witten de 37 años de edad quien no se sabe si esté al mismo nivel que antes de su retiro.