Inicio Noticias Stephen Jones: “Dak Prescott es la prioridad número uno”

Stephen Jones: “Dak Prescott es la prioridad número uno”

3157
1

Ahora que todo está listo con el cuerpo técnico de los Cowboys, las oficinas deben enfocarse en sus jugadores principales. Treinta de ellos serán agentes libres para el 18 de marzo y ha llegado la hora de ver quienes son indispensables para la franquicia. En este caso, el Mariscal Dak Prescott es el más relevante para la organización y eso ha quedado claro.

Durante el Senior Bowl en Alabama este martes, se le preguntó al VP Stephen Jones acerca de la situación de Dak. “Es urgente para nosotros. Ciertamente queremos tener eso listo”, le afirmó Stephen a Michael Gehlken de Dallas Morning News. “Es nuestra prioridad número uno mientras vamos a la offseason. Hay que tener su contrato, buscar una solución a eso y hacerlo”.

Por supuesto, todo esto suena muy familiar. Ya que es de lo que se estuvo hablando durante buena parte del año pasado, incluyendo la pretemporada. Pero ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo en ningún punto de la temporada siquiera. Mucho menos tras los resultados decepcionantes de la campaña regular.

Sin embargo, existen dos elementos que pueden mover de manera muy radical el mercado de la NFL, al menos en lo que se refiere a Mariscales de campo. Hablamos de Patrick Mahomes (Kansas City Chiefs) y Deshaun Watson (Houston Texans). Sobre todo con el primero, que acaba de llevar a su franquicia a su primer Super Bowl en 50 años. Y por si fuera poco, Mahomes tiene 76 anotaciones, es el MVP de la NFL y ha llevado a los Chiefs a Miami con tan solo su segundo año como QB titular.

Todo esto puede influir en una nueva negociación con Prescott. De hecho, tienen entre el 25 de febrero hasta el 10 de marzo para usar las etiquetas, tanto de franquicia como de transición. De usar la de franquicia en Dak, les podría costar unos 33 millones de dólares y podría sentar las bases para otro largo período de negociaciones.

Por otro lado, la franquicia tiene la situación de Amari Cooper. Está de más decir que la organización lo quiere retener. Y si tienen que usar la etiqueta de transición con él, lo harán. Cuando se le preguntó a Stephen acerca del nivel de prioridad del receptor, no dudó en su respuesta.

“Número 2”, dijo Jones. Se negó a dar detalles acerca de quién era el tercero en prioridad entre los agentes libres. Podría ser cualquiera de los titulares. Como por ejemplo el esquinero Byron Jones, el tackleador defensivo Maliek Collins, el receptor Randall Cobb, el ala defensiva Robert Quinn o el linebacker Sean Lee.

Tanto Todd France como Chafie Fields están representando a Dak y Amari respectivamente. Sin embargo, cualquier plan que puedan tener para reunirse con Stephen Jones en este momento puede que sea de pura casualidad.

“Si me encuentro con ellos, entonces estoy más que feliz de visitarlos”, dijo Jones. “Los conozco bastante bien a ambos”.

Ya veremos que sucede con la situación de Prescott, y a su vez lo que decidan hacer con su receptor estrella Amari Cooper. Las oficinas de Dallas tienen mucho que decidir. Al menos el cuerpo técnico de McCarthy está listo. Ahora hay que enfocarse en la plantilla.

1 COMENTARIO

  1. mmm
    :/
    nó drbierán hacer – tantó – ruido con el “Dak”
    nuncá demostró – ser – el mariscal de campo….
    que se esperabá….
    su “tiempo” se termino!!!
    Por otto ladó – de Amari – deben de pensarlo
    el regresó de “Dez”

Comments are closed.