Una de las posiciones que genera dudas en los Cowboys de cara a la próxima campaña, sin duda, es la de corredor. Con Tony Pollard bajo la etiqueta de franquicia, Dallas ya tiene a su principal pieza en el juego terrestre para 2023. No obstante, la salida de Ezekiel Elliott y la recuperación de Tony Pollard tras su fractura de fíbula generan dudas en muchos analistas. Y ni mencionar que la incorporación de Ronald Jones parece no convencer.
Justo por ello no sorprende que, a pocos días del Draft 2023 de la NFL, muchos especialistas sitúen a los Cowboys eligiendo a Bijan Robinson (Texas) en la primera ronda. O bien, a otro corredor de alto perfil en la primera ronda. No obstante, hay quienes especulan que algún veterano en esta posición podría ser canjeado durante o después del Draft. Y uno de esos corredores podría ser Derrick Henry, estrella de los Tennessee Titans.
Así lo sugiere Bill Barnwell, analista deportivo de ESPN. En un artículo reciente, Barnwell sugiere un potencial regreso de Ezekiel Elliott a Dallas meses después de su salida. Esto, claro, siempre y cuando Zeke siga sin equipo después del Draft. No obstante, según el artículo, Dallas podría optar por un corredor experimentado en caso de que Pollard demore en recuperarse. Y, entre varios nombres, aparece el de Henry.
“Los Cowboys podrían mirar hacia un mercado que aún incluye a Leonard Fournette, Latavius Murray y Kareem Hunt sin firmar”, sugiere Barnwell. “También es posible que veteranos costosos como Derrick Henry y Dalvin Cook sean cortados después del Draft. Dallas podría añadir a un novato en el Draft, pero el estado incierto de Pollard para la semana 1 me lleva a pensar que el equipo preferiría tener a un corredor más experimentado en el roster.”
Derrick Henry’s time with the Titans may be coming to an end and one analyst argues the Cowboys could be the team to land him. https://t.co/MGCkQniJZx
— Roll Tide Wire (@RollTideWire) April 12, 2023
Es cierto que, en su artículo, Barnwell hace meras proyecciones sobre los Cowboys (y otros equipos). A fin de cuentas, muchos medios rellenan sus páginas con este tipo de artículos en este punto del año, cuando los focos están apuntando al Draft. Sin embargo, esta especulación podría estar parcialmente sustentada.
En estos momentos, hay fuertes rumores en torno a la salida vía canje de Derrick Henry y del mariscal Ryan Tannehill de los Titans. Al parecer, Tennessee podría entrar en modo de reconstrucción, y para ello podría prescindir de ambos para ganar espacio bajo el tope salarial. De hecho, esto justificaría que el equipo quisiera prescindir de su mejor carta ofensiva actualmente.
Y es que, en 2022, “King Henry” prácticamente cargó con el peso de la ofensiva de Tennessee durante el tramo final de la campaña. Tras la lesión de Tannehill y las dificultades del novato Malik Willis, hubo varios encuentros donde el equipo que dirige Mike Vrabel estuvo sostenido por el corredor. No obstante, las numerosas bajas en los Titans terminaron costándole el liderato de la AFC Sur y el pase a los playoffs al final de la campaña regular.
A pesar de ello, Henry logró buenos registros en la temporada regular. El producto de Alabama logró 349 acarreos para 1.538 yardas y 13 touchdowns. Esto lo dejó como el segundo mejor corredor de 2022 en yardas por tierra, escoltando a Josh Jacobs (Raiders, 1.653 yardas). Sin duda, muy buenos números para Henry tras un año 2021 donde una lesión lo tuvo varias semanas de baja.
Por supuesto, Derrick Henry no escapa a lo que implica jugar como corredor. A pesar de su producción en 2022, su edad (29 años) da a pensar que puede entrar pronto en declive. Aparte, en la NFL actual, es poco probable que un equipo quiera pagar el salario actual de Henry ($10.1 millones) o incluso más. Esto a pesar de ser aún uno de los mejores corredores de la liga y de compartir el record del acarreo para TD más largo de la historia (99 yardas).
Una de las jugadas más increíbles de la historia NFL.
99 yardas de poderío, velocidad y fuerza extrema.
Damas y caballeros, Don Derrick Henry.#UnDiaComoHoy en 2018, el Tractor alcanzó a Tony Dorsett. Únicos capaces de anotar un td por tierra tan largo.pic.twitter.com/dtS5GTXxUZ
— Victor Hasbani (@VictorHasbani84) December 6, 2022
¿Es probable que Dallas vaya por Derrick Henry si está disponible?
Sin duda, Derrick Henry sería una adición de lujo para el juego por tierra de los Cowboys, así sea solo por un año. No obstante, su incorporación sería poco probable por varios factores.
En primer lugar, tenemos el factor Tony Pollard. La organización puede considerar que el corredor se ganó a pulso su lugar como primer corredor de Dallas. Y aunque Bill Barnwell ponga en duda que pueda jugar en la semana 1, dentro del equipo aseguran que se recuperará a tiempo.
Luego, tenemos el factor económico. Es poco probable que Dallas quiera tener en 2023 a dos corredores con salarios de $10 millones (costo de la etiqueta de franquicia de Pollard). Por otra parte, si “King Henry” llega a la agencia libre, su salario podría rondar esa cifra, más allá de lo devaluada que pueda estar la posición de corredor. Aparte, está el riesgo de declive en su producción ofensiva por su edad, esto a pesar de sus números en 2022.
.@JasonLaCanfora says he’s heard from other NFL executives that the #Titans are still open to trading RB Derrick Henry
– Tannehill is also viewed as available by other teams
– says the Titans could trade down from #11 and target Tennessee #Vols QB Hendon Hooker to sit and learn https://t.co/ykaKuuFbBk pic.twitter.com/TNOKSS2DI0
— Tennessee Tyrant (@TitanUpTalk) April 12, 2023
Por último, no olvidemos el Draft. Si Dallas no elige a un corredor en la primera ronda, pueden hacerlo en las dos siguientes. Y considerando la política del equipo, es más probable que refuercen la posición con un novato que con un veterano de alto perfil. A menos, claro, que se les presente una “ganga” como ya ocurrió recientemente con Stephon Gilmore y Brandin Cooks.
Dicho esto, será hasta después del Draft que veamos con más claridad si los Cowboys pueden incorporar a un corredor veterano para complementar a Tony Pollard. En teoría, Ronald Jones debería ser ese elemento. No obstante, si Derrick Henry o Dalvin Cook llegan a estar disponibles vía canje o agencia libre, no faltarán quienes los vinculen con el equipo vaquero.
No es probable. Por. El dinero. Nec dinero
En otras posiciones. Solamente. Si cobran
1 mill a 3 mill. Por una temporada estas personas
Estelares. No van. Aceptar. Por dignidad. Lo veo dificil. Pollar. Como va. A quedar. Su confianza
Despues de esta lesion. No es lo mosmo repartir el trabajo. Que estar solo. Pero creo que el de ex kansas jones ayudara.
Comments are closed.