En el medio de lo que representa el manejo del vestuario para la campaña de 2023, se han visto algunas acciones interesantes. Por ejemplo, los canjes por el esquinero Stephon Gilmore y el receptor Brandin Cooks. Igualmente, las salidas de Ezekiel Elliott y Dalton Schultz, en buena parte por el asunto del tope salarial. Con respecto a esto último, se pueden tomar algunas decisiones de rigor con jugadores que aún se encuentran en la plantilla.
Uno de esos ejemplos en particular es el tackle defensivo Neville Gallimore. El jugador estará entrando en año de contrato para la próxima temporada y su salario de casi tres millones de dólares podría ser una excelente razón para dejarlo ir.
Claro está, ante esta situación también hay que plantear los motivos por los que Gallimore podría salir del equipo. Como tackle defensivo realmente no lo ha hecho tan mal, pero ha perdido protagonismo con el pasar de los años, ya sea por lesiones o su misma producción. Su compañero de posición Osa Odighizuwa prácticamente le ha quitado el puesto de titular como tackle defensivo en técnica 3. Por otro lado, la firma por un año de Johnathan Hankins le va a garantizar al veterano ser el DT de técnica 1. Así que en consecuencia, Neville pasaría a ser respaldo en el mejor escenario.
Johnathan Hankins is stayin' in Dallas 🫡⁰
🗞: https://t.co/VNdqG7W3Sl#DallasCowboys | @blockchain pic.twitter.com/4YLhMM1kUd— Dallas Cowboys (@dallascowboys) March 29, 2023
Igualmente, también hay que esperar por los resultados del Draft de este año. Si el equipo de la estrella solitaria decide seleccionar a un DT en las primeras tres rondas, existen grandes posibilidades que Gallimore tenga pie y medio fuera de la organización. No obstante, esto no sería del todo cierto hasta que no se pueda probar a ese posible novato en el campamento de entrenamiento. Después de todo, Dallas va a estar buscando un posible reemplazo a Carlos Watkins, quien se terminó marchando a los Cardinals como agente libre.
Neville sería la selección número 82 de tercera ronda para los Dallas Cowboys en el Draft de 2020. Para el momento de su pick, muchos analistas y periodistas vieron como un regalo que los Vaqueros llegaran a obtener al DT en la tercera ronda. Algo muy similar a lo que pasaría en ese mismo Draft con CeeDee Lamb y Trevon Diggs.
Ya en lo que sería su primer año como profesional en la NFL, no decepcionó en lo absoluto, siendo titular en nueve oportunidades con un total de 416 snaps defensivos. Viendo sus números en 2020, tendría 28 tacleadas combinadas, media captura, cuatro tacleadas con pérdida de yardas y un pase defendido.
Neville Gallimore just completely swallowed up Raheem Mostert #Sooners pic.twitter.com/Vx0VUUxGkg
— Josh Callaway (@JoshMCallaway) December 20, 2020
El gran detalle han sido las campañas posteriores a 2020. El tackle defensivo tan solo ha sido titular en un total de cinco ocasiones y no ha podido destacarse en la defensiva del juego por tierra rival. Llegando tan solo a una calificación de 36,4 en 2022, la tercera más baja de toda la NFL durante esa temporada.
Como otro dato interesante, las ofensivas rivales ganaban 0,6 más en yardas por tierra con Gallimore en el campo que estando fuera del mismo. Otro aspecto que tendrá que mejorar sin lugar a dudas de seguir en la organización.
En resumen, Neville aún cuenta con el tamaño, velocidad y capacidades atléticas que lo convirtieron en un gran prospecto en la NFL. No obstante, ya el tiempo y las oportunidades se están agotando. Por lo que tendrá que dar mucho más de sí en las semanas que están por venir. Se espera de cualquier manera que pueda mantenerse en la organización. Pero como ya se mencionó, el tope salarial cuenta y con ese dinero podrían hacer algunas cosas en las oficinas. Añadiendo el hecho que de quedarse es totalmente seguro que tendrá que competir con otros elementos por un puesto en el roster. Así que de un modo u otro, Neville se encuentra entre la espada y la pared en este instante.