Si hay algo que ha caracterizado al nuevo entrenador de Dallas Mike McCarthy, es que está buscando nombres con experiencia para su cuerpo técnico. Apartando el caso de Kellen Moore, quien tuvo una gran campaña regular como coordinador ofensivo, varios son grandes nombres con muchos años en la NFL. Como por ejemplo a John Fassel como coordinador de equipos especiales. O a Mike Nolan, gran amigo de McCarthy y que ahora es el coordinador defensivo.
Ahora lo que ha tomado a todos por sorpresa es que Rob Davis será el nuevo asistente del entrenador McCarthy. Para los que conocen a la persona en cuestión, Davis fue jugador de Green Bay de 1997 a 2007. Además, jugó para Brett Favre y también bajo las órdenes de Doug Pederson en su momento. Durante su carrera, se caracterizó por ser el long snapper. Luego tras su retiro en 2007, pasó a ser el director de personal de jugadores durante nueve años antes de alejarse del fútbol americano en 2017.
De acuerdo con Rob Demovsky de ESPN, una de las cosas que llama más la atención de Davis es que nunca ha estado en un cuerpo técnico. Por lo tanto, lo que se puede entender es que McCarthy confía plenamente en sus capacidades y en lo que pueda ofrecer para Dallas.
Rob Davis has not only joined Mike McCarthy's coaching staff in Dallas but his title is assistant head coach, sources said. A surprise considering he's never actually been on a coaching staff. He was director of player development with the Packers,… https://t.co/Fs0s9BkIx6
— Rob Demovsky (@RobDemovsky) January 26, 2020
Algo que llama la atención de manera particular es que a los Packers se les reconoce que tienen muy buen ojo al momento de escoger a sus jugadores para el draft. En buena parte, ha sido gracias al gran trabajo que han realizado en las oficinas durante todos estos años. Por supuesto, Davis fue parte fundamental en todo esto. Así que McCarthy podría pensar que será de gran ayuda al momento de buscar jugadores en el draft para los Dallas Cowboys.
Es evidente que Mike conoce muy bien a Davis y lo quiere en su cuerpo de trabajo de manera muy cercana. Hay que esperar para ver si está contratación rinde sus frutos lo antes posible.