Inicio Jugadores ¿Qué puede ofrecer Aldon Smith al juego de los Cowboys?

¿Qué puede ofrecer Aldon Smith al juego de los Cowboys?

4709
0

El miércoles en la noche los Cowboys llegaron con la sorpresa que habían firmado a Aldon Smith por un año. El contrato será de cuatro millones, de los cuales dos de ellos funcionarán como incentivo de acuerdo con la cantidad de capturas de Mariscal que realice.

Hasta ahora, la información está muy bien. El detalle es que el jugador tiene cuatro años sin ser parte de la NFL. Quitando el hecho que fue uno de los mejores pass rushers de la primera parte de la década del 2010. Y tener la cifra 44 capturas en 50 juegos con los 49ers, básicamente no hay nada más.

Además, sus problemas fuera del campo han hecho que esté completamente apartado de la liga. Si bien la resolución fue por un año en 2015, aún se mantiene. Por lo tanto, es un enigma saber lo que el ala defensiva pueda ofrecer a estas alturas, ya con 30 años.

Se sabe que debe recuperar su peso ideal de cara a la próxima campaña, comenzando por el campamento de entrenamiento. Claro está, con las malas noticias del Coronavirus hay que esperar que resolución llega a tomar la NFL al respecto.

Igualmente, se reunirá de nuevo con Jim Tomsula, quien fuera el coordinador de la línea defensiva de los 49ers en las cuatro campañas que estuvo en la liga, de 2011 a 2014. En una etapa en donde Smith era considerado uno de los mejores defensivos de la NFL.

Entre las características que manejó durante esos años, hay que aclarar que como tal nunca fue un atleta de élite. Sin embargo, tenía la capacidad suficiente de ser dominante y con un muy buen trabajo de pies, que hacía bajar el ritmo de los ofensivos rivales. Además de tener manos pesadas y un gran repertorio de pass rusher. Tenía la rara habilidad de ganar tanto de manera interna o externa al tackle rival con sutileza o poder en cualquier jugada.

Por otro lado, Smith era un gran defensor del juego terrestre. Participando en un esquema 3-4 como linebacker externo, su producción en esta área se destacó contra alas cerradas. Volviendo con las manos pesadas, era capaz de bloquearle el paso a cualquier ala cerrada rival que se atravesara en su camino.

Y su longitud (1,93 de estatura y 120 kilos) era una pesadilla para los tackles. En donde creaba la separación suficiente para abrir espacios y buscar a quien portara el balón.

Una de las cosas que va a tocar monitorear de Smith será su postura. Aldon no ha jugado con sus manos en la tierra, a raíz de tan solo tener experiencia en un esquema 3-4. El entrenador de Dallas Mike McCarthy ya afirmó que se jugará de manera prioritaria con cuatro hombres en el frente este año. Por lo que habrá que estar atentos ante lo que suceda en esta situación.

Lo que se busca de Smith es mantener o mejorar los números de pass rusher que ofrecieron Robert Quinn y Maliek Collins la pasada campaña. Con ambos fuera de la franquicia, queda la opción del retorno de Randy Gregory o buscar otro elemento en el Draft de 2020. Como puede ser el caso del prospecto de LSU, K’Lavon Chaisson.

El dueño de los Cowboys Jerry Jones se caracteriza por tomar grandes riesgos. Sin embargo, lo ha mitigado al no garantizarle nada de dinero a Smith. Por lo que si no se ven resultados, la organización puede cortarlo sin sufrir consecuencias.

Con la adquisición de Aldon, se busca más rotación en una defensiva que se está armando muy bien de cara a la próxima temporada. Ya veremos que sucede con un jugador que lleva nueve meses limpio y sobrio y que tiene mucho que demostrar en este instante.