Inicio Noticias ¿Qué debe hacer la ofensiva de los Cowboys para lastimar a los...

¿Qué debe hacer la ofensiva de los Cowboys para lastimar a los Buccaneers?

2873
1

Los Cowboys finalizaron la temporada con una inesperada derrota ante los Commanders. Aunque el resultado no fue lo peor de la tarde, sino que el rendimiento mostrado dejó mucha preocupación. La ofensiva fue en particular lo que generó dudas para este juego. Sobre todo teniendo en cuenta que el rival será un equipo muy experimentado.

Juego por tierra vs Defensiva terrestre

La ofensiva se suele ver como algo imposible de detener cuando el ataque por tierra fluye. En las ocasiones en las que Dallas pudo establecer su juego terrestre, el nivel del equipo fue excelente. El gran problema es que hace mucho no sucede eso. Ese dúo fantástico de Tony Pollard con Ezekiel Elliott perdió su eficiencia bastante tiempo atrás.

La victoria sobre los Tennessee Titans había dado esa enseñanza a pesar de los ausentes en el adversario. Ese día no estuvo Pollard, pero este domingo no había excusas que sirvieran. A pesar de tener un descanso superior, esta faceta no funcionó en ninguna situación. Las estadísticas marcaron que la ofensiva obtuvo apenas 64 yardas por tierra en 27 intentos. Un promedio de 2.3 yardas por acarreo no va a servir ante defensivas confiables. Por esa razón será importante conseguir una producción aceptable por esta vía.

Los Buccaneers no tuvieron para nada una buena temporada. Sin embargo, hay mucho talento en su roster tan completo. Esta área en particular la suelen dominar por el poderío de sus linieros defensivos a pesar de que finalizaron en el puesto 15 permitiendo 120.7 yardas por juego y en el 20 con 4.5 por intento mediante esta faceta. Con los errores que se están dando por aire habrá una mayor responsabilidad del juego terrestre.

Juego por aire vs Defensiva aérea

Las marcas favorables del equipo en lo que se refiere a los puntos anotados desde que Dak Prescott regresó de su lesión lo dejan entre los mejores de la liga. Aunque observando los juegos se puede notar que eso tuvo que ver varias veces con la defensiva dándole buenas alternativas al generar intercambios. Esas cifras tan valorables no pueden dejar de lado las equivocaciones groseras que tuvo el quarterback.

La falta en el cuidado del balón es algo que podría limitar a la ofensiva aérea. No hay que sacarle cierta culpa a los receptores abiertos al dejar caer pases precisos que derivaron en intercepciones. Sin embargo, la sucesión de errores de Prescott lo colocan como el que más picks lanzó en la NFL incluso habiendo estado afuera en cinco juegos.

Los esquineros de los Buccaneers podrían darles varios inconvenientes a los Cowboys si los wide receivers no consiguen separación temprano en la jugada. En yardas por aire además la defensiva se ubicó novena concediendo 203.6 yardas por juego. Si bien están entre los peores de la liga interceptando ovoides, tienen las herramientas para frustrar a la ofensiva.

Hay que sumar a esa variable que la presión al quarterback de Tampa Bay no es nada despreciable a pesar de que su líder en el rubro lleva 6.5 capturas. Ese integrante es el tackle defensivo Vita Vea en un emparejamiento muy peligroso por la situación actual con el centro. Sería algo nada ideal tener que depender mucho de este elemento por las inconsistencias que tuvo días atrás.

1 COMENTARIO

  1. Primero tener un buen Qb. porque DP no ha de poder ni dormir con su record perdedor contra TB, segundo que juegue TP y EE le sirva de FB, tercero que se contraten otros linerios ofensivos porque con lo que hay ni una yarda ganan al primer contacto y eso que saben a que voz empieza la jugada, cuarto que se tengan mejores linieros defensivos pero no como la primera selección colegial donde eligieron a TC, un petardo, y quinto y más importante que JJ se vaya del equipo.

Comments are closed.