La parte más importante de la agencia libre ya quedó atrás. Dallas hizo una gran tarea en ese período, pero ahora viene la instancia en la que suele basar la construcción de su roster. En esta serie veremos algunos prospectos que podría ayudar a los Cowboys en cada posición. Hoy: tight ends.
La posición de ala cerrada tuvo buenas novedades la temporada pasada en cuanto a la proyección a futuro. El vínculo entre Dak Prescott y Dalton Schultz fue uno de los elementos más consistentes de la ofensiva los últimos años. Excepto ciertos momentos en los que alguno de ellos estuvo lesionado, esa conexión casi siempre fue eficiente.
Schultz compitió en 2022 bajo la etiqueta de jugador franquicia. Sus números se mantuvieron bastante estables en promedio, aunque a nivel general bajaron porque se perdió xx juegos y estuvo limitado en varios. Desde que comenzó a ganarse un lugar en el equipo Prescott confió en él, pero esa opción por aire no estará más para el quarterback.
Con la salida de Schultz hacia los Houston Texans en la agencia libre Dallas tendrá lugar para los jóvenes. El draft anterior tuvo a Jake Ferguson como un pick de cuarta ronda, mientras que Peyton Henderson fue firmado como agente libre no drafteado. Ambos mostraron suficiente potencial como para tenerlos en cuenta con más frecuencia. Pero eso no debe eliminar la posibilidad de elegir a un ala cerrada porque habrá numerosos prospectos valiosos.
JAKE FERGUSON IS AN ATHLETE.
📺: #NYGvsDAL on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/6zODjip4a7 pic.twitter.com/PJufp9PA2C— NFL (@NFL) November 25, 2022
Michael Mayer – Notre Dame – 21 años
Mayer aparece para muchos como el ala cerrada más completo de esta camada. No tiene la velocidad de otros prospectos para conseguir separación o ganar yardas después de la recepción, algo que se reflejó al ser apenas el noveno más rápido para su posición en el NFL Combine. Sin embargo, es el que menos debilidades presenta. El ex Fighting Irish está entre los mejores bloqueadores de la clase, puede ser un receptor de posesión ideal para mover las cadenas y tiene manos muy seguras. Su contextura física es de 1.94 m y 113 kg.
Darnell Washington – Georgia – 21 años
Washington es el tight end más grande en salir del fútbol americano universitario. Sus 2.01 m y 120 kg. lo convierten esencialmente en un liniero ofensivo extra. Allí podría estar la principal ventaja para cualquier ofensiva. Por el enorme tamaño que posee surge como una gran herramienta bloqueando, sea directamente en la línea o en campo abierto. La estatura que lo caracteriza lo hace un objetivo muy tentador sobre todo en las diagonales. Tiene algunas cuestiones técnicas para pulir, pero aportará cualidades atractivas en el equipo que lo elija.
Dalton Kincaid – Utah – 23 años
Kincaid ofrece otra variedad de características con respecto a los jóvenes anteriores. Su habilidad en el juego aéreo lo hacen posiblemente el mejor ala cerrada del draft en la faceta de receptor. Tiene una buena capacidad para correr rutas y posee la fluidez necesaria para ampliar sus opciones en el futuro. Demuestra manos muy seguras para ser una amenaza en varios sectores del terreno. La gran debilidad está en sus bloqueos. No tiene demasiado para aportar colaborando en los intentos por tierra en esa función. El tight end mide 1.93 m y pesa 112 kg.