En lo que ha sido el proceso de la agencia libre para los Dallas Cowboys, uno de los movimientos más interesantes ha sido la llegada del receptor Brandin Cooks. El ofensivo llegaría por medio de un canje con los Houston Texans. Por los servicios del WR, Dallas ha cedido una selección de quinta ronda para el Draft de 2023 y otro de sexta para el año siguiente. El objetivo ha sido el de darle otra arma ofensiva al Mariscal Dak Prescott en su juego de pases. Sin embargo, mucho se habla del protagonismo que Cooks podría quitarle a CeeDee Lamb.
En base a este tópico, Brandin estuvo hablando en el podcast de Adam Schefter. Dejando en claro con sus respuestas que lo que busca es colaborar con el equipo de la estrella solitaria dejando a un lado cualquier problema de ego.
New Cowboys WR Brandin Cooks on good friend and new Cowboys CB Stephon Gilmore: “Just press play. He is still playing at the highest level. I think it’s gonna be huge for him and (Trevon) Diggs to pair up together.”
Cooks said he reached out to CeeDee Lamb, said: “I’m coming to… https://t.co/FMYb8A1yY6
— Jon Machota (@jonmachota) April 5, 2023
”CeeDee, estás hablando de un tipo que ha sido eléctrico desde el momento en que colocó un pie en esta liga“, afirmó Brandin. ”Además que el año pasado luchó para ser un verdadero primer receptor. Tengo mucho respeto por su juego desde hace tiempo y le comenté que solo venía a ayudar. Es decir, que no hay nada de ego, lo mismo va con Michael Gallup. Y luego se habla de Dak, su naturaleza competitiva, la forma en la que hace su trabajo, escuchas al respecto tanto de compañeros de vestuario como elementos que formaron parte del mismo, la manera en la que se maneja. Estoy realmente emocionado de jugar con un tipo que tiene hambre y ganas de mejorar”.
Cuando hablamos de la experiencia de Brandin en la liga, no es ningún extraño para la NFL. Se trata de un receptor que terminó siendo la selección global número 20 del Draft de 2014 para los New Orleans Saints. Aparte de la organización de la NFC Sur, también ha sido parte de los Patriots, los Rams y los ya mencionados Texans.
Y si hablamos de números, se puede decir que el receptor ha sido bastante completo en los equipos en los que ha estado. En 132 encuentros en los que ha participado en temporada regular, ha logrado tener 630 recepciones para 8616 yardas y 49 anotaciones. Ya durante su última campaña con los Texans, lograría sumar 57 recepciones para 699 yardas y tres anotaciones. Terminaría convirtiéndose en el líder en recepciones y yardas totales en un equipo que terminó con un récord de 3- 13- 1 en el 2022.
A @brandincooks TD on the first drive 💪
📺 » @NFLonCBS pic.twitter.com/DEsCDFd3Vn
— Houston Texans (@HoustonTexans) January 8, 2023
De cualquier manera, lo que busca aclarar Cooks es que se espera que el equipo gane, apartando los egos a un lado. Y hablando de CeeDee Lamb, entraría en año de contrato y claramente buscará mejorar mucho más su producción en 2023 en base a lo que se pudo observar la pasada campaña. Lograría 107 recepciones de 156 veces en que le dirigieron los pases. Sumando un total de 1359 yardas y nueve anotaciones. Sin lugar a dudas, Lamb supo dar un paso al frente como el primer receptor y eso se puede ver claramente en sus estadísticas.
El caso de Gallup sería totalmente distinto. Ya que tras firmar una extensión por cinco años y 62.5 millones de dólares, el receptor aún se estaba recuperando de una rotura de ligamento cruzado anterior que había sufrido a principios de enero de 2022 en un choque contra Arizona. Sus números no fueron precisamente los que se esperaban, ya que terminaría con 39 recepciones para 424 yardas y cuatro anotaciones. Tras la reestructuración de su contrato hace unas semanas, se espera que el ofensivo pueda colaborar mucho más con el equipo en el segundo año de su extensión.
It's Gallup! @DallasCowboys extend their lead before halftime.
📺: #INDvsDAL on NBC
📱: Stream on NFL+ https://t.co/l6eZ8mVvcp pic.twitter.com/Yd9Yw1rwtC— NFL (@NFL) December 5, 2022
Es bueno saber que Cooks ha llegado a la organización con una gran actitud y con ganas de ayudar en el juego ofensivo. Después de todo, eso es lo que van a necesitar los Dallas Cowboys para el 2023. Un grupo que pueda responder y avanzar tanto en el juego por tierra como el de pases. Ya veremos los resultados cuando podamos observar a Brandin con la estrella en su casco y haciendo jugadas en los entrenamientos.
Dallas tiene ke ir por un Qb porque dack no es el Qb ke vaya a llevar a dallas al juego grande y si no al tiempo
Comments are closed.