Inicio Vista del Enemigo Philadelphia Eagles, el rival más peligroso

Philadelphia Eagles, el rival más peligroso

1462
0
Carson Wentz - Enemigo
(Photo: Matthew Emmons-USA TODAY Sports)

La temporada pasada vio a los Cowboys ganando la división este de la Conferencia Nacional con una marca de 10-6, un juego por sobre los Philadelphia Eagles. Los por entonces campeones defensores no pudieron reafirmar lo hecho en la campaña anterior (ganaron el Superbowl LII ante los Patriots) y sufrieron más de la cuenta para entrar a los playoffs como comodines, donde cayeron en la ronda divisional ante los New Orleans Saints.

Así es que los Eagles buscarán volver a encontrarse con aquel rendimiento que los hizo desfilar sin problemas por la NFL y que derivó en el título. Pensando en lograr esto, el head coach Doug Pederson y el GM Howie Roseman trabajaron duro para que los Eagles sigan teniendo un plantel muy talentoso.

Fortalezas

Con respecto a los puntos fuertes del equipo, hay varios que resaltan para ser parte de la lista. El principal sector a tener en cuenta es la ofensiva en general, ya que la franquicia de Philadelphia cuenta con talento y profundidad en varias posiciones. Una de ellas es el cuerpo de receptores, que tiene a la vuelta estelar de DeSean Jackson y a la promesa J.J. Arcega-Whiteside, seleccionado en la segunda ronda del draft, sumándose a los ya establecidos Alshon Jeffery y Nelson Agholor como principales objetivos.

El grupo de corredores, que también está balanceado entre calidad y cantidad, cuenta con Jordan Howard (intercambiado desde los Bears), Miles Sanders, Corey Clement, Josh Adams y Wendell Smallwood. Además, no se puede dejar de nombrar a Zach Ertz, uno de los mejores TE de la liga y que la temporada pasada superó con 116 el récord de más recepciones para alguien de esa posición que ostentaba Jason Witten.

El último punto a tener en cuenta es la dupla de frontales defensivos conformada por Fletcher Cox y Malik Jackson. Cox llega de tener la mejor temporada de su carrera en cuanto a capturas con 10,5, mientras que, si bien Jackson no llega de la mejor manera desde los Jaguars, su potencial es muy grande y la combinación de ambos talentos puede causar grandes problemas a los linieros ofensivos rivales.

Debilidades

Enfocándose en las fragilidades de los Eagles cabe decir que es muy difícil encontrar alguna muy grande en este plantel. Lo que necesitarán evitar y que podría restarle chances de pelear por el título es el estado físico de sus jugadores. La gran cantidad de lesiones que sufrieron fue el aspecto que mermó considerablemente las posibilidades del equipo y que tiene como foco principal a Carson Wentz. El mariscal de campo no pudo completar ninguna de las últimas dos temporadas por graves lesiones sobre el final de la etapa regular. Sin embargo, la diferencia ahora es que el salvador y héroe Nick Foles ya no está para ocupar su lugar (firmó con los Jaguars como agente libre).

Finalmente, hay un tema que podría ser una debilidad y es la zona de los alas defenivos por las dos bajas más que sensibles que sufrieron los Eagles en la postemporada: Michael Bennet, traspasado a los Patriots, y Chris Long, que decidió retirarse, dejaron de ser parte del equipo.