Inicio Noticias El desafío más grande para los Cowboys en el 2020: retener a...

El desafío más grande para los Cowboys en el 2020: retener a sus tres pilares ofensivos

1525
0
Zeke-Dak-Amari
(photo credit: 247sports)

Con uno de los mejores rósters de toda la NFL, los Cowboys están listos para enfrentar la temporada 2019 y ser uno de los equipos más competitivos en la liga; sin embargo, hay algo que le está quitando el sueño a los fanáticos de la estrella y es que sus tres mejores jugadores se convertirán en agentes libres para finales de temporada y la directiva sigue sin pronunciarse al respecto.

El quarterback Dak Prescott, el ala abierta Amari Cooper y el corredor Ezekiel Elliot son los tres jugadores que se encuentran en peligro de salir si no se les renueva el contrato; sin embargo, todos han manifestado su deseo de seguir jugando para los Cowboys.

En el peor de los casos en el que no se le pueda dar una extensión de contrato a los tres jugadores, se debe analizar y determinar quiénes son de mayor prioridad.

Varios ejecutivos de la NFL dieron su opinión con respecto al caso y concordaron en que Elliot es el hombre diferente y el que marca diferencia en el equipo, calificándolo como imparable ya que siempre se encarga de crear sus propios espacios.

Con respecto a Cooper y Prescott, opinan que son buenos jugadores y muy talentosos, pero no irreemplazables, ya que a diferencia de Elliot, jugadores con características similares a las de ellos pueden ser encontrados en el draft, y mejor aún, por un precio mucho más económico.

Existen opiniones discrepantes a esta; muchos opinan que el aporte de Cooper fue fundamental para ayudar a los Cowboys a llegar a postemporada a pesar de jugar solamente 9 partidos, esto debido a su llegada a mitad de temporada. Aportó 53 recepciones para 725 yardas y seis touchdowns; desde su llegada, un equipo con récord negativo de 3-4 pasó a dejar récord positivo de 10-6.

Hay mucha expectativa sobre lo que pueda hacer Cooper en una temporada completa con el equipo, pero sin lugar a dudas será un jugador importantísimo y su renovación para el 2020 debe ser prioridad  para los Cowboys.

Y qué decir de Prescott. El quaterback titular de los Cowboys por los últimos tres años, tuvo un aporte de 3.885 yardas el año pasado, la cantidad más alta de su carrera y tiene todo para seguir mejorando los próximos años.

Pero en realidad no es necesario siquiera discutir sobre a quién elegir por encima de quién ya que los Cowboys tienen en sus manos (y en su cartera) la posibilidad de extender el contrato de estos tres jugadores. De no hacerlo, no sería por cuestión de dinero, sino por querer renovar y hacer cambios en la plantilla trayendo a otro tipo de jugadores.

¿Y tú qué opinas, debería la directiva de los Cowboys retener a estos tres jugadores para el 2020?