Inicio Noticias ¿Mitch Hyatt tiene lo que se requiere para triunfar en los Dallas...

¿Mitch Hyatt tiene lo que se requiere para triunfar en los Dallas Cowboys?

839
0

El caso de Mitch Hyatt es sumamente particular. El tackleador ofensivo de la Universidad de Clemson (en Carolina del Sur) fue campeón nacional dos veces. Por tres años consecutivos, fue parte del primer equipo del All-ACC desde 2015 hasta 2018. Se suponía que seria fácilmente reclutado en el Draft de la NFL, pero esto nunca sucedió como tal. Las llamadas apenas llegaron para la sexta y séptima ronda del Draft, lo que era algo desconcertante para la joven promesa. Las razones de esta decisión eran las preocupaciones referentes a su poder y rapidez.  Sin embargo, se convirtió en un objetivo muy popular como agente libre.

El joven de 22 años y su tío Dan Benish, que es una figura paterna para él, comenzaron a buscar equipos y revisar listas. En gran parte, tenían muy buenos datos gracias al agente de Hyatt que hizo un amplio esfuerzo para darle al muchacho toda la información que fuera necesaria.

El jugador y su tío evaluaron todas las posibilidades. Desde los equipos que llamaron a partir de la sexta ronda y los equipos que los buscaron como agente libre. Al final, se inclinó por los Dallas Cowboys ya que por su cultura le recuerda a Clemson, además que quería una oportunidad de trabajar con los mejores de la NFL. De hecho, se unió la organización como uno de los agentes libres con más logros en la historia sin ser escogido en el Draft.

El caso de su tío es muy peculiar, ya que si bien jugó para los Atlanta Falcons y los Washington Redskins, tampoco lo llamaron en el Draft cuando jugaba para Clemson. Se puede decir que son casualidades de la vida, o simplemente pruebas del destino.

Hyatt tiene muy claro el hecho que la línea ofensiva de los Cowboys es una de las mejores de la NFL. Esto significa que la competencia por ganar un lugar será bastante dura pero esto no es un problema para él. En palabras del novato, él afirma que “solo sé cómo valoran a los hombres aquí, y lo geniales que son los muchachos en el frente, simplemente con verlos jugar y saber que son buenas personas, tanto dentro como fuera del campo. Quiero ser capaz de aprender de tipos como ellos”.

Una de las cosas que tendrá que mejorar Hyatt en el campamento de entrenamiento será su rapidez en los pies. El personal de acondicionamiento se encargará de esto, ya que es lo que buscan de los novatos, mejorar todas sus habilidades y prepararlos para lo que es la NFL.

El primer juego de pretemporada de los Cowboys será en el Levi’s Stadium (en Santa Clara, California). El mismo sitio en donde Clemson ganó su título contra Alabama en enero. El joven tackleador ofensivo izquierdo aún tiene mucho que aprender, pero tiene aptitudes y ganas de trabajar para destacarse en la línea ofensiva. Ya solo tocará ver su progreso en los próximos meses.