Inicio Noticias Micah Parsons quiere convencer a los entrenadores que también puede jugar en...

Micah Parsons quiere convencer a los entrenadores que también puede jugar en la ofensiva

1661
0

Ciertamente, uno de los elementos que dejó gratas impresiones en la campaña vaquera de 2021 ha sido Micah Parsons. El muchacho proveniente de Penn State se convirtió en el novato defensivo del año y junto a esto, logró grandes números. Entre ellos, trece capturas de Mariscal, 64 tacleadas en solitario, tres fumbles y tres pases defendidos.

De hecho, si bien es cierto que como selección número 12 del Draft de 2021 se le conocía como apoyador, el coordinador defensivo Dan Quinn terminó utilizándolo también como ala defensiva. Es por esto que se convirtió en una gran fuerza al momento de presionar a los Mariscales rivales durante toda la campaña regular.

Sin embargo, los registros oficiales también muestran que Parsons tuvo un snap jugando como elemento ofensivo. Sería ante Tampa Bay en la semana 1, y quien hizo el snap fue el mismo Parsons, trabajando como centro. La jugada terminó muy rápido, pero Micah logró bloquear al tackle defensivo Vita Vea, evitando que el Pro Bowler de los Buccaneers se acercara a realizar una tacleada.

Así que a través del Rich Eisen Show, sería el mismo Parsons quien afirmó que le gustaría volver a jugar otros snaps ofensivos para la próxima temporada. En un movimiento bastante divertido durante el programa, Parsons se ocupó de estar en la silla del conductor por un par de segmentos. No obstante, la pregunta de parte de Eisen llegaría con respecto a un posible papel ofensivo de Parsons. El jugador vaquero fue claro y contundente en su respuesta.

“¿Quieres jugar en la ofensiva? ¿harías eso?”, le preguntó Eisen. “Si”, admitió Parsons sin titubeos. Por supuesto, Rich también le preguntó al defensivo si le había sugerido esto a Mike McCarthy, entrenador en jefe de Dallas. Ante esta pregunta, Micah afirmó que si, solo que ellos como tal no tenían la visión que él estaba manejando. Hay que destacar que durante las preguntas buena parte de los asistentes en el estudio se estaban riendo, solo que Parsons no lo estaba haciendo. Por lo que se tomó muy en serio las preguntas referentes a otras labores que podría hacer con el equipo.

Por supuesto, hay que agregar que Micah jugó también como corredor en su etapa de secundaria, junto a la posición de ala defensiva. Con respecto a esta última, como ya se mencionó el cuerpo defensivo ha sabido explotar al muchacho muy bien. Después de todo, si hay algo que tiene Micah son capacidades atléticas indiscutibles y un nivel de competitividad muy alto. Como se pudo ver durante toda la temporada de los Cowboys en 2021.

Sin lugar a dudas, estamos hablando de un talento natural en el fútbol americano que realmente no parece que tuviera problemas en adaptarse a cualquier labor. Y de cualquier manera, ya sea en la posición de apoyador o ala defensiva, se convertirá en uno de los estandartes de la defensiva vaquera en 2022.

En lo que respecta al futuro, hay que agregar que aún no se sabe a ciencia cierta lo que pasará con el cuerpo de apoyadores. Leighton Vander Esch podría quedar por fuera, así como Keanu Neal. Por lo que no se ve con malos ojos que en el Draft puedan buscar refuerzos en la posición en donde Parsons sea el líder.

Asimismo, tenemos la situación de las alas defensivas. Se espera que en las oficinas puedan darle una extensión a Randy Gregory. Y por asuntos del tope salarial, hay rumores que hablan de una posible salida de DeMarcus Lawrence. Aunque con respecto a esto último, es poco probable que suceda. Lo que si es cierto es que la organización desea contar con Gregory para la próxima campaña.

Tocará esperar para ver si ven con buenos ojos que Parsons pueda jugar algunos snaps en la ofensiva para 2022. Sin lugar a dudas, se ha convertido en un baluarte de la franquicia y si la situación lo llega a requerir, es probable que lo puedan volver a utilizar.