Inicio Noticias Las opciones de los Cowboys en la agencia libre: tackles ofensivos

Las opciones de los Cowboys en la agencia libre: tackles ofensivos

1302
0

Dallas no se caracteriza por ser una franquicia que gasta mucho dinero en la agencia libre. Si lo hace es para retener a algunos de sus propios elementos, por lo que muy posiblemente continúen con su política de buscar veteranos a un bajo costo. De cualquier manera es una parte muy importante del armado del roster. Por ese motivo analizaremos posibilidades reales que habrá disponibles cuando inicie el nuevo calendario de la NFL el 16 de marzo. Hoy: tackles ofensivos.

¿Qué OT están bajo contrato en 2022?

Tyron Smith, La’el Collins, Terence Steele, Josh Ball y Aviante Collins.

¿Cuáles son los que se convertirán en agentes libres?

Ty Nsekhe. Mitch Hyatt será un exclusive rights free agent.

El puesto de tackle ofensivo es una posición esencial en el funcionamiento de cualquier ataque. Si el quarterback no tiene protección, los planes seguramente no servirán de nada más allá de las herramientas que posea a su disposición. Por ese motivo debe ser una prioridad para todas las franquicias en cada temporada.

La situación de los Cowboys es bastante particular en ese sector. En cuanto al rendimiento obtenido, no debería generar preocupación contar con Tyron Smith y La’el Collins. A pesar de que el tackle izquierdo declinó un poco su nivel, sigue siendo una pieza confiable. Eso cuando en realidad logra estar en la alineación.

Ahí está el mayor inconveniente que debe resolver la gerencia. Smith se perdió como mínimo tres juegos en las últimas seis temporadas, por lo que ya no se puede realizar una proyección creyendo que estará presente cada semana. Teniendo en cuenta su edad, las lesiones y la importancia de ese lugar, ya debe comenzar el proceso de su reemplazo.

Aunque eso no es tan urgente para lo inmediato. Pensar en él como el left tackle en 2022 no es nada despreciable al ver los titulares de otros conjuntos. Lo complicado sobre los extremos de la línea es que resulta imposible encontrar calidad a un bajo costo. Firmar a un OT destacado en la agencia libre implica una inversión enorme.

Lógicamente ese contexto no se aplica en este caso. Dallas necesita pensar en un LT, pero la mejor forma de hacerlo es a través del draft. Por ese motivo lo que intentará conseguir ahora es profundidad. Optar por veteranos para solidificar la rotación será la ideología utilizada. Las opciones girarán en torno a linieros idealmente capaces de ocupar ambos lados.

Ty Nsekhe

La ausencia de tackles izquierdos en la agencia libre que se adapten al presupuesto es bastante notoria. En su gran mayoría la lista está compuesta por linieros con experiencia principalmente en el lado opuesto. Por ese motivo una decisión acertada quizás sea retener a alguien que estuvo en el equipo la temporada pasada.

Nsekhe tuvo un inicio dubitativo en las ocasiones que debió ingresar. Sin embargo, con el transcurrir de la competencia se ganó su plaza como LT suplente. La idea de la franquicia es que Terence Steele sea el swing tackle de aquí en adelante, pero demostró falencias cuando fue titular cuidando el lado ciego de Dak Prescott.

Cam Fleming

En este caso se añade un valor extra en el conocimiento mutuo. Fleming formó parte del roster de los Cowboys en 2018 y 2019, por lo que es una alternativa interesante. En ese período además estuvo en 28 duelos, con seis titularidades. En 2020 firmó con los Giants para estar desde el comienzo como tackle derecho en los 16 juegos. La temporada pasada finalizó con cinco participaciones en los Denver Broncos. No es un liniero que entusiasme a nadie, pero no hay tantos disponibles.

Andrew Wylie

La versatilidad posicional suele ser un factor destacado al conformar la rotación de la línea ofensiva. Lo normal es que los cinco que comienzan no sean modificados. Sin embargo, para armar la plantilla activa en cada duelo ocupar varios alineamientos se torna en algo decisivo. Wylie tiene experiencia mayormente como guardia, pero en la campaña anterior tuvo bastante protagonismo como tackle derecho titular con un buen rendimiento. Su compañero en los Kansas City Chiefs Mike Remmers sería otra pieza para considerar.