Una de las posiciones que los Cowboys necesitan reforzar, según algunos reporteros y analistas, es la de corredor. Tras la salida de Ezekiel Elliott y con Tony Pollard recuperándose de una lesión, varios jugadores en dicha posición han sido vinculados con el equipo vaquero en la temporada baja. Y aunque Dallas se reforzó con Ronald Jones y el novato Deuce Vaughn, hay una potencial oportunidad en la agencia libre que deberían considerar.
Esa oportunidad tiene nombre y apellido: Dalvin Cook. El futuro del corredor de 27 años con los Minnesota Vikings ha sido un dilema sin resolver. Durante esta temporada baja, se ha especulado que el equipo de la NFC Norte podría cortar a Cook con designación para el 1º de junio. Un movimiento que, vale señalar, supondría un ahorro de $9 millones bajo el tope salarial.
Aunque las conversaciones entre Cook y los Vikings siguen en el limbo, un reporte reciente sugiere que los caminos de ambos se separarán. Así lo sugiere un reporte de Justin Cohen de The Tallahassee Journal el pasado viernes. Según Cohen, los Vikings informaron al corredor que lo cortarán con la mencionada designación. Sin embargo, dicho movimiento no se ha hecho público aún, y tampoco ha sido confirmado por medios de cobertura nacional en Estados Unidos.
Per source, I’m told after stalled trade conversations, the Minnesota #Vikings have informed RB Dalvin Cook that he will be released following the June 1st designation. This move will save the Vikings $9M in cap space. #SKOL pic.twitter.com/WIm64P3ytJ
— Justin Cohen (@BadBoyOfScoops) May 12, 2023
A pesar de ello, dicho reporte encendió los rumores en torno al nuevo destino de Dalvin Cook, quien se recupera de una cirugía de hombro. Esto ha situado al jugador en el radar de varios equipos que necesitan reforzar su juego por tierra. Y uno de esos posibles destinos podrían ser los Cowboys.
Como mencionamos al principio, Dallas parece tener bien cubierta la posición de corredor. En estos momentos, dicha unidad cuenta con Tony Pollard, Ronald Jones, Malik Davis, Rico Dowdle y el novato Deuce Vaughn. Sin embargo, la poca experiencia de los tres últimos no transmite tranquilidad a una parte de la fanaticada. Así mismo, hay cierto temor en torno al estado físico de Pollard después de su lesión y su disponibilidad para la semana 1.
Justo ese “temor” ha hecho que muchos analistas y reporteros vinculen a otros corredores con el equipo vaquero en las últimas semanas. Antes del Draft, muchos pensaban que Dallas iría por el corredor Bijan Robinson en la primera ronda. Así mismo, los rumores han situado a Derrick Henry (Titans) en el radar vaquero. Y esto sin olvidar que Jerry Jones no cierra la puerta al regreso de Ezekiel Elliott.
FIRST PLAY. DALVIN COOK. 64 YARDS. TOUCHDOWN.
📺: #INDvsMIN on @NFLNetwork
📱: Stream on NFL+ https://t.co/NLM9jAlP4R pic.twitter.com/zEBweG6YQm— NFL (@NFL) December 17, 2022
¿Debería Dallas ir por Dalvin Cook si sale de Minnesota?
En cuanto al rendimiento de Cooks, lo que ha hecho en los Vikings no deja dudas al respecto. En 2022, el corredor cerró la temporada regular con 264 acarreos para 1.173 yardas y ocho touchdowns, además de 39 recepciones para 265 yardas y dos anotaciones más. Estos números le valieron a Cook para lograr la cuarta selección para el Pro Bowl en su carrera, todas ellas de forma consecutiva.
Debido a esta situación, hay periodistas y analistas que sugieren que los Cowboys deberían contratar a Dalvin Cook si se presenta la oportunidad.
Tal es el caso de Jeremy Fowler de ESPN y Clarence Hill Jr. del Fort Worth Star-Telegram. Incluso Hill, periodista muy cercano al equipo vaquero, dijo que le gustaría ver a Tony Pollard junto a Cook en la ofensiva de Dallas. Y no es para menos, ya que el aún corredor de Minnesota también es capaz de hacer jugadas muy explosivas.
This is now Arms race and job is acquire the most talent. A duo of Pollard and Cook would be nice https://t.co/A0anMgDtHr
— Clarence Hill Jr (@clarencehilljr) May 13, 2023
Ahora bien, si la dirigencia de Dallas aplica su modus operandi habitual, Cook solo llegará a un precio “rebajado”. Y aunque la posición de corredor en la NFL se ha devaluado, hay equipos necesitados de un corredor veterano que podrían hacer la inversión por Cook. De hecho, los Dolphins suenan con fuerza como un potencial destino para el jugador.
De momento, quedará por ver qué deciden los Vikings en torno a Dalvin Cook. Si el corredor finalmente sale de Minnesota en los próximos días, no queda duda de que los Cowboys sonarán como posible destino. No obstante, salvo sorpresa, la llegada de Cook a Dallas parece poco factible.
Yo no creo que lo traigan, deben de traer a Melvin Gordon, o también a Latavius Murray
Definitivamente, sí.
Comments are closed.