Siguen llegando noticias referentes a los Dallas Cowboys y en especial referentes a su cuerpo defensivo. En donde hay que destacar que hace casi dos semanas Micah Parsons afirmó que estaba aumentando su masa muscular para trabajar como ala defensiva prácticamente todo el tiempo. Pues bien, todo parece indicar que esto no va a ser así, de acuerdo con Dan Quinn.
El coordinador defensivo de los Vaqueros aprovechó de hablar con los medios ya que ahora mismo se encuentran en el minicampamento de novatos. Quinn dejó en claro que Parsons no pasará a ser un ala defensiva a tiempo completo. De hecho, que sigue siendo un apoyador que sabe presionar muy bien a los Mariscales rivales.
Cowboys DC Dan Quinn says Micah Parsons is not making a full-time move to defensive end. “He’s a pass-rushing linebacker. If you ever need position changes, come to me. What I think he was probably trying to say is, ‘I’m really emphasizing some pass rush into my offseason.’”
— Jon Machota (@jonmachota) May 13, 2023
”Es un linebacker que genera presión“, comentó Quinn. ”Si necesitan cambios en la posición, tienen que acudir a mí. Creo que lo que intentó decir fue que iba a hacer mayor énfasis en el pass rush durante la temporada baja“.
En base a los comentarios de Quinn, existe la posibilidad que el cuerpo técnico no esté del todo contento con las palabras de Parsons hace unas semanas. Se asume por el hecho que Dan afirmó que si un jugador defensivo necesita hacer un cambio de posición, deben acudir con él primero. Por otro lado, puede que en el equipo de la estrella solitaria estén complacidos con la labor de Micah como apoyador. Y conociendo el trabajo de Quinn, le encanta cambiar de posición a sus jugadores en base a lo que se necesite. Es algo que ya viene haciendo desde su llegada a la organización.
Igualmente, mucho se habla de la posibilidad que Parsons quiere cambiar a tiempo completo en la posición por varios factores. El primero de ellos deportivamente hablando, es que las alas defensivas suelen ser más determinantes en el resultado y más si juntan muy buenos números. Pero en el aspecto económico, Micah tendría mayor ventaja al momento de negociar una extensión y podría ganar mucho más dinero. Asimismo, si se trata de una etiqueta de franquicia, el monto es mayor como DE que como LB.
Y en lo que respecta a los entrenamientos, Micah se ve como una máquina demoledora de cara al 2023. Ya se han podido ver algunos videos del defensivo haciendo sus respectivos ejercicios y la verdad que para su tercer año se espera mucha más producción de la que ha venido mostrando.
Como bien se sabe, Micah es muy activo en sus redes sociales. Y una muestra de sus capacidades atléticas se pueden ver junto al receptor de los Bengals Ja’Marr Chase y el novato vaquero Deuce Vaughn. Sigue manteniendo su velocidad a pesar de haber aumentado un poco más su masa muscular.
Cowboys Micah Parsons & rookie RB Deuce Vaughn vs. Bengals star WR Ja'Marr Chase…
Why is Micah so damn quick!?! 😂#DallasCowboys
(🎥: timrileytraining IG) pic.twitter.com/zqonsKOrXJ
— Kevin Gray Jr. (@KevinGraySports) May 9, 2023
De cualquier forma, viendo los números de Micah, donde lo terminen colocando será una pesadilla para todos los rivales del calendario. Tan solo en sus dos temporadas como profesional, ha sumado 106 tacleadas en solitario y 26,5 capturas de Mariscal. Junto a esto, ya maneja seis fumbles, tres balones recuperados y hasta una anotación defensiva que realizó contra los Chicago Bears la pasada campaña.
Ya veremos lo que suceda en las próximas semanas, pero el coordinador defensivo es Dan Quinn y es quien terminará dando la última palabra con respecto al trabajo de Parsons. De un modo u otro, se espera gran producción del muchacho ya en su tercer año en la NFL, a la espera de lo que pueda suceder en su futuro con la organización. Lo que se piensa evitar en lo absoluto es que Parsons se vaya a otra franquicia en un futuro. Es uno de los grandes nombres en el presente de los Vaqueros y en las oficinas esperan que eso se mantenga así.