Inicio Noticias Los Dallas Cowboys logran obtener a Robert Quinn – Todos a la...

Los Dallas Cowboys logran obtener a Robert Quinn – Todos a la expectativa

1561
0
Robert Quinn
(Image by clutchpoints.com)

El pasado 28 de marzo de 2019 los Dallas Cowboys lograron por medio de canje con los Miami Dolphins obtener a Robert Quinn. El equipo de Florida obtendrá a cambio una selección de sexta ronda para el año 2020. La intención de este fichaje es reforzar el ala defensiva del equipo, que ya cuenta de antemano con su líder DeMarcus Lawrence.

Quinn no es ningún extraño en la NFL, ya que sus números hablan por él. Tiene ya nueve años en el campeonato, y fue escogido en la primera ronda del Draft de 2011 por los entonces St Louis Rams.

El año 2013 se puede considerar la mejor temporada de su carrera hasta ahora. Con un total de 57 tacleadas, 50 de ellas totalmente solo. Además de esto, logró conseguir 19 capturas de Mariscal y un total de 7 balones sueltos forzados. Esto hizo que ganara el premio a mejor jugador defensivo de la PFWA el mismo año, y que por consenso formara parte del primer equipo All- Pro de esa temporada.

El 14 de marzo del 2018 el jugador es canjeado a los Dolphins por una selección de cuarta ronda para el mismo año. A pesar de jugar todos los juegos de esa temporada, no pudo ser esa gran ancla defensiva que era en los Rams. Esto en parte al cambio de esquema y de posición que sufrió en el equipo de Florida, que no logró explotar todo su potencial. Con todo y eso, fue el segundo pass rusher de Miami detrás de Cameron Wake, y esto no es todo, fue el mejor edge rusher con una capacidad de logro de 40%. Esto se mide por la capacidad que tiene el jugador dentro de 2.5 segundos de impedir que el Quarterback lance la pelota.

El fichaje de Quinn a los Cowboys no puede haber llegado en un mejor momento. Buscando elevar el espíritu de los fanáticos ante la nueva temporada que viene, esta adquisición mejorará de gran manera el nivel defensivo para este campeonato. El jugador se debatía entre los New Orleans Saints aparte de los Cowboys, y finalmente terminó decantándose por este último. En palabras del mismo Quinn, él afirma que “algunas veces su instinto lo guía por la dirección correcta” y que “específicamente, creo que era la manera en que permiten jugar a la línea defensiva, volar, divertirse”.

Por otro lado, el coordinador de la defensa Rod Marinelli se llena de elogios ante la nueva adquisición de los Cowboys. “Realmente estoy impresionado con sus hábitos de trabajo. Es un gran profesional, viene a trabajar todos los días, se esfuerza. Y les digo, va a ser un gran defensor, como D-Law”.

Ya sólo queda por ver el gran despliegue de Quinn en la defensa para esta próxima temporada. Todo indica que pueden ligar una temporada con Playoffs si las cosas salen bien. Y por supuesto, si los Cowboys utilizan ese sistema de defensa 4-3 que tanto le encanta a Robert, todo puede salir espléndido.