Inicio Noticias Travis Frederick sigue trabajando para volver, y hacerlo en grande

Travis Frederick sigue trabajando para volver, y hacerlo en grande

1312
0
Travis Frederick
Cowboys at Redskins 9/18/16

El centro titular e indiscutible de los Cowboys, Travis Frederick, mantiene las esperanzas de volver al campo de juego para la próxima temporada de la NFL luego de perderse todo el 2018, esto debido a una rara enfermedad llamada síndrome Guillain-Barré, en la cual el sistema inmunitario del organismo ataca al sistema nervioso, provocando así inflamación en los nervios y con el transcurso del tiempo, una parálisis en todo el cuerpo de no ser tratada apropiadamente.

Frederick tuvo que afrontar esta durísima situación y tras constantes visitas al doctor y trabajos de recuperación, pudo volver, aunque no realizará grandes esfuerzos hasta que esté de vuelta a los campos de entrenamiento. Fue preguntado al respecto y dijo que se sentía bien al estar de vuelta y trabajando de nuevo.

Ahora bien, más allá de la buena noticia de su recuperación y retorno al AT&T Stadium para el 2019, a varios les preocupa una cosa: su desempeño. Hay muchas dudas rondando alrededor del cuatro veces llamado al Pro Bowl en lo que concierne a su juego y si podrá ser el mismo jugador de temporadas pasadas, factor que reconoció al ser preguntado acerca de ello incluso el año pasado, cuando su enfermedad estaba aún reciente: “No es sólo estar ahí fuera jugando”, dijo Frederick. “Necesito ser capaz de jugar a un nivel el cual yo mismo espero poder hacerlo y el cual espera el equipo también”.

Recientemente, bajo el mismo punto de vista se le preguntó si volver al campo sería como volver a andar en bicicleta, a lo que Frederick jocosamente respondió: “Una bicicleta muy oxidada”, dijo entre risas. “Cada vez que te alejas del juego te oxidas, normalmente fuera de temporada te oxidas también. … Me siento muy bien por el progreso que se ha hecho.”, concluyó.

En retrospectiva, Frederick ve lo acontecido como algo que lo ha ayudado a mejorar como persona y a apreciar el juego más de lo que lo hacía anteriormente: “No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde”, exclamó. Afortunadamente para él y la fanaticada de los Cowboys, este no es el caso ya que el número 72 luce muy bien para estar listo a comienzos de la próxima temporada.