Por segunda ocasión luego de culminar el NFL Combine, la directiva de los Cowboys se ha reunido con los representantes de sus dos agentes libres más importante actualmente, Dak Prescott y Amari Cooper.
Según fuentes, los Cowboys le habrían ofrecido a Prescott en esta reunión un salario promedio de $33 millones de dólares, pero a diferencia de la anterior oferta, esta vez incluirían una cantidad asegurada de $105 millones.
Por su parte, los detalles de la propuesta salarial a Cooper no se dieron a conocer, pero fuentes indican que este estaría buscando un contrato que lo convierta en uno de los receptores abiertos mejores pagados de la liga.
De no llegar a un acuerdo con los jugadores para el 12 de marzo, estos podrían utilizar la etiqueta de franquicia y la etiqueta de transición en Prescott y Cooper respectivamente, siempre y cuando no se apruebe el nuevo CBA (Contrato colectivo de trabajo de la NFL).
De llegarse a aprobar el nuevo CBA, la etiqueta de transición dejaría de existir, siendo posible solamente utilizar la etiqueta de franquicia la cual con plena seguridad iría para Prescott, abriendo así la posibilidad de que Cooper entre a la agencia libre.
Por ende, los Cowboys y los agentes de ambos jugadores se encuentran en cierto tipo de “espera” de que se concluya un posible nuevo CBA.
Sin embargo, como ya lo han reafirmado múltiples veces, los Cowboys harán todo por retener a sus dos principales pilares ofensivos para la campaña 2020.