Inicio Noticias Los Cowboys no descartan elegir al corredor Bijan Robinson en el Draft...

Los Cowboys no descartan elegir al corredor Bijan Robinson en el Draft 2023

1832
0

A casi una semana del Draft 2023 de la NFL, aún no hay una postura clara en torno a qué posición reforzará Dallas en la primera ronda. Con la selección global #26, muchos expertos señalan que los Cowboys podrían ir por un guardia, un liniero defensivo e incluso un ala cerrada. No obstante, hay analistas que no descartan que la dirigencia termine eligiendo a un corredor. Y es que, de hecho, la misma dirigencia considera esa posibilidad.

Así lo dejó ver Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys. Durante una entrevista radial este martes en el programa The K&C Masterpiece, se le preguntó a Jones sobre la posibilidad de elegir al corredor Bijan Robinson (Universidad de Texas). Jugador que, según expertos, es considerado el mejor prospecto en su posición en la clase de este año. En respuesta, el dirigente dejó la puerta abierta a esa posibilidad.

“Bijan tuvo una gran carrera en Texas”, dijo Jones sobre el ex de los Longhorns. “No he visto ninguna circunstancia bajo la cual él no pueda ser una selección de primera ronda. Estoy seguro de que él tendrá equipo cuando termine el primer día (del Draft), y uno nunca sabe.”

Ciertamente, Bijan Robinson ha hecho méritos para estar en el top de mejores corredores para este Draft. En 2022, el producto de Texas registró 258 acarreos para 1.580 yardas y 18 touchdowns, además de 19 recepciones para 314 yardas y dos anotaciones más. Debido a estos números y sus características, muchos lo proyectan incluso como uno de los primeros 15 prospectos en ser elegidos este año.

Ahora, la frase críptica de Stephen Jones este martes alimenta las especulaciones de especialistas sobre un intento de Dallas para hacerse con Robinson en el Draft. Tal es el caso del analista Todd McShay, a quien no le sorprendería si los Cowboys hacen un canje subir de posición y elegir al corredor. Al igual que él, otros expertos en drafts ven al equipo vaquero haciendo ese movimiento.

¿Hará Dallas un canje para quedarse con Bijan Robinson?

Como sabemos, los días previos al Draft de la NFL están siempre llenos de especulaciones. Muchas de ellas, incluso, alimentadas por los mismos dirigentes de los equipos. En el caso de los Cowboys, esta no sería la primera vez. Por lo tanto, los rumores en torno a un canje para ir por Bijan Robinson podrían encajar en esa categoría.

He aquí dos ejemplos recientes de ello. En 2021, había muchos rumores en torno al favoritismo de Jerry Jones por el ala cerrada Kyle Pitts, quien fue elegido por los Falcons con el pick global #4. Mientras, en 2022, se hablaba de un posible canje para subir y quedarse con el ala defensiva Kayvon Thibodeaux. No obstante, los Giants se hicieron con el producto de Oregon con el pick #5.

Con estos antecedentes, puede que Bijan Robinson sea el “prospecto fetiche” de este año que Dallas no terminará eligiendo. Y hay razones de peso para que esto eventualmente sea así.

Una de ellas es la devaluación de la posición de corredor en la NFL. Es cierto que esto puede incidir en que Robinson pueda estar disponible cuando sea el turno de Dallas con el pick #26. No obstante, gastar esta selección o incluso sacrificar picks para subir de posición y elegirlo quizás no sea lo más inteligente. En especial si Robinson se va entre los diez primeros seleccionados.

Aparte, los Cowboys tienen necesidades más apremiantes de cara al Draft. Como mencionamos, no hay todavía una posición que genere consenso entre los analistas. Sin embargo, y debido a la misma devaluación de los corredores, es más probable que Dallas elija uno en las rondas tardías. Así, podría usar sus primeros picks para un guardia, un ala cerrada e incluso un receptor.

Finalmente, quedará por ver si Dallas aprendió la lección tras lo ocurrido con Ezekiel Elliott. Es cierto que los Cowboys podrían necesitar un corredor, en especial si deciden contar con Tony Pollard solo por un año. No obstante, elegir a Robinson puede llevar a que se repita la historia de Zeke en el equipo vaquero. Además, implicaría gastar un pick de primera ronda en una posición devaluada.

Sin duda, los próximos días estarán llenos de especulaciones sobre la selección de ronda 1 de Dallas. No obstante, recordemos que los Cowboys valoran mucho su capital de draft, por lo que un canje para subir de posición parece poco probable. Así mismo, la dirigencia nunca descarta elegir al mejor jugador disponible cuando sea su turno, tal como ocurrió en 2020. Debido a ello, Bijan Robinson podría ser una opción si está disponible al final de la ronda.