Inicio Noticias Los Cowboys dispuestos a utilizar una oferta calificada de segunda ronda para...

Los Cowboys dispuestos a utilizar una oferta calificada de segunda ronda para retener a Blake Jarwin

3911
0

Como ya es sabido por la mayoría de los fanáticos vaqueros, el equipo cuenta actualmente con una gran cantidad de agentes libres; y aunque la mayoría son agentes libres sin restricciones (Prescott, Cooper, Jones, etc.), tres de ellos son agentes libres restringidos (Daniel Ross, Cooper Rush y Blake Jarwin), por lo cual la situación con estos últimos tres cambia un poco.

Lograr que un agente libre restringido se quede en el club es una tarea un poco más fácil, puesto que basta simplemente con tener la intención de retenerlo.

Razón por la cual los Cowboys estarían dispuestos a utilizar una oferta calificada de segunda ronda en Blake Jarwin (o “Second-round tender” como se le conoce en inglés) valorada en unos $3.3 millones de dólares aproximadamente según fuentes, lo cual dificultaría su salida del club en la próxima agencia libre.

Pero, ¿qué significa realmente una “oferta calificada de segunda ronda”?

Como su nombre lo indica, un agente libre restringido no tiene la posibilidad de llegar a la agencia libre debido a ciertas restricciones.

A diferencia de un agente libre sin restricciones que puede volver a firmar con su equipo actual o probar suerte en la agencia libre, los agentes libres restringidos están atados a su club actual a menos que el equipo les permita convertirse en un agente libre sin restricciones.

Los equipos tienen cuatro opciones de ofertas calificadas diferentes que pueden colocar en su agente libre restringido, las cuales por lo general impide que esos jugadores se vayan.

Esas cuatro opciones son:

  • Oferta calificada de primera ronda: El agente libre puede negociar con otros equipos, pero el equipo original tiene la opción de igualar cualquier oferta y recibirá una selección de primera ronda si opta por no igualarla.
  • Oferta califica de segunda ronda: El agente libre puede negociar con otros equipos, pero el equipo original tiene la opción de igualar cualquier oferta y recibirá una selección de segunda ronda si opta por no igualarla.
  • Oferta calificada de ronda original: El agente libre puede negociar con otros equipos, pero el equipo original tiene la opción de igualar cualquier oferta y recibirá una selección igual a la ronda en la que el jugador fue seleccionado originalmente si opta por no igualarla.
  • Derecho de prioridad: El agente libre puede negociar con otros equipos, pero el equipo original tiene la opción de igualar cualquier oferta. El equipo no recibirá ninguna compensación si opta por no igualar la oferta.

Es decir, para que un equipo sea capaz de llevarse a Blake Jarwin, no solo tendrían que hacerse cargo de ofrecerle un sueldo sustancial, sino también estarían obligados a entregar una selección de segunda ronda para el draft 2021, cosa que parece muy improbable que ocurra.

Por otro lado, se espera que los Cowboys también utilicen una oferta calificada en el QB substituto, Cooper Rush, pero no así con el liniero defensivo Daniel Ross.