El pasado domingo finalizó una semana bastante importante en el calendario de la NFL. La serie de pruebas médicas, físicas y técnicas que se realizaron en el estadio de los Colts llegó a su fin. Eso puede llevar a variadas conclusiones en algunos casos dependiendo de cuáles fueron los resultados. Por eso a continuación habrá una lista de cinco prospectos que existe una posibilidad de que estén disponibles cuando le toque seleccionar a los Cowboys.
Henry Ruggs III – Receptor abierto (Alabama, 1.80m, 85kg.)
El tiempo que consiguió Ruggs en la prueba de las 40 yardas hizo que su valor incrementara un poco más. La marca de 4.27′ confirmó lo que se ve en sus videos. Esa velocidad tan notoria le dio aún más visibilidad a este prospecto, haciendo que quizás más equipos se interesen en él. Sin embargo, hay tantos receptores de nivel que quizás se pueda deslizar algunos puestos. También hay muchos otros prospectos que se destacaron, por lo que otras franquicias podrían optar por elegir a ellos por sobre un WR.
Henry Ruggs only has 98 career catches.
24 of those have resulted in TDs.pic.twitter.com/LDwrTS0VB5
— PFF Draft (@PFF_College) February 22, 2020
A.J. Epenesa – Ala defensiva (Iowa, 1.96m, 125kg)
Las métricas que obtuvo Epenesa no fueron las mejores. Aunque se esperaba que eso fuera así, sorprendió un poco que le haya costado tanto algunas de ellas. En las 40 yardas, por ejemplo, hizo 5.04’. En el split de 10 yardas que sirve para ver la aceleración marcó un lento 1.78’.
Aunque es muy difícil que una franquicia deje pasar a un jugador únicamente por no lograr buenos números en pruebas físicas. Sobre todo en un caso como el del DE de Iowa. Pero si eso hace dudar a algunos general mánagers, con un poco de suerte podría caerle a los Cowboys.
Epenesa es un destacado pass-rusher, probablemente el más consistente del draft luego de Chase Young. Es de un tipo completamente diferente ya que no tiene esa explosividad. Su cualidad principal está en la fuerza en el punto de contacto. Gracias a ese poder que tiene en sus manos se puede deshacer de los bloqueos para llegar al quarterback rival.
DE AJ Epenesa (Iowa, 6’ 6”, 280 Lbs). They call him the next JJ Watt. His 21.1% career pass-rushing win rate is higher than many last year's Edge. Stats: 61 Solo Tackles, 40 Asst Tackles, 101 Combined Tackles, 36 TFL, 26.5 Sacks, 7 PD, 1 FR, 1 TD & 9 FF. #AJEpenesa #4EDraft2020 pic.twitter.com/kEoDq6jfu7
— 49er_Edits (@49er_edits) January 22, 2020
Javon Kinlaw – Tackle defensivo (South Carolina, 1.98m, 141 kg.)
Las características físicas de este tackle defensivo hacen que sea muy requerido. Kinlaw es el mejor DT del draft luego de Derrick Brown para prácticamente todos. Sería una gran elección en la primera ronda, pero cada vez suena un poco más complicado que caiga hasta el pick 17. Su cualidad más sorprendente es el alcance que tiene gracias a sus largos brazos y su estatura. Tiene un gran poder para presionar por el centro al mismo tiempo que defender los ataques terrestres.
Javon Kinlaw thread
In this clip Kinlaw destroys the Alabama offensive lineman and picks up a sack on Tua Tagovailoa.. pic.twitter.com/Z2mbKVo9kU
— @??????????™ (@CFBLive247) February 26, 2020
K’Lavon Chaisson – Edge (LSU, 1.93m, 113 kg.)
Chaisson es otro de los pass rushers destacados en esta clase del draft. Aunque su prototipo es completamente diferente al del DE Epenesa. Este Edge campeón con LSU se caracteriza por la explosión que tiene en su primer paso para cruzar la línea de scrimmage.
En el Combine no tuvo participación en ninguna prueba, pero probablemente aumentó su valor en las conferencias de prensa y entrevistas con los representantes de las franquicias. Eso posiblemente haya despertado aún más interés en los equipos. Quizás sea más útil es un esquema 3-4, pero alguien con esas características es bienvenido en cualquier roster.
K'Lavon Chaisson's pass-rush production was inconsistent this season, but his size/speed/athleticism combination is rare. And he doesn't even turn 21 until July.
Chaisson's best tape is ahead of him; he's a top-50 player in this class.pic.twitter.com/Pi19DmNonc
— Austin Gayle (@PFF_AustinGayle) February 23, 2020
C. J. Henderson – Cornerback (Florida, 1.85m, 92kg.)
El CB es uno de los más proyectados a ser elegido por Dallas en el pick 17. Aunque podría haberse complicado un poco por el destacado Combine que tuvo. A pesar de esto todavía podría estar disponible allí por la gran cantidad de opciones que hay.
Henderson podría ser un reemplazante de calidad para Byron Jones si al final de cuenta se va en la agencia libre. Su tiempo en las 40 yardas prueba que tiene la velocidad necesaria para cubrir a la mayoría de los receptores de la NFL. La marca de 4.39’ fue la tercera mejor entre los defensive backs.
Ran a 4.39 AND had 20 bench press reps?!@GatorsFB CB CJ Henderson's #NFLCombine performance had scouts turning heads. ? @HendersonChris_ pic.twitter.com/sqT4dYPbpT
— NFL (@NFL) March 2, 2020