Cuando hablamos de un tackleador ofensivo de referencia, definitivamente hay que hablar de Tyron Smith. El jugador se está creando un camino hacia el Salón de la Fama. Además, tiene mucho que decir el hecho que ha estado siete años consecutivos en el Pro Bowl.
Por supuesto, quizás no sea tan dominante como era hace cuatro o cinco años, pero Smith continua probando su valor en el lado izquierdo de la línea ofensiva de Dallas.
Ahora bien, hay que considerar que Tyron jugó 890 snaps ofensivos de los Cowboys, permitiendo tan solo una captura de Mariscal. Para una línea ofensiva que tan solo permitió 23 capturas esta última campaña, ese número es sumamente impresionante.
Sin embargo, el factor edad es algo que le pasa a todo el mundo. Ya Tyron cumplirá 30 en diciembre de este año, entrando a su décima temporada en la NFL. Igualmente, las lesiones lo han marcado estos últimos años. De acuerdo con Pro Football Reference, Smith ha jugado 13 encuentros en cada campaña desde 2016.
Entre lesiones en la espalda, de rodilla, un problema en un codo y un pinchazo que hizo que se perdiera algo de acción durante 2018, queda la gran duda de su durabilidad. Claro está, nadie niega la gran calidad del jugador y la presencia que tiene en el campo.
Ante esta situación, se podría buscar en el Draft de este año por un tackleador ofensivo. Afortunadamente, este año esta lleno de prospectos en esta posición. Así que quizás en Dallas no deban dejar pasar esta oportunidad.
Tanto Mekhi Becton (Louisville Cardinals) y Tristan Wirfs (Iowa Hawkeyes) lograron muy buenos números en el NFL Combine. De esta manera, se han ganado un lugar en la primera mitad del Draft de abril.
To quote Jack Buck: I don't believe what I just saw. #MekhiBecton @UofLFootball @nflnetwork pic.twitter.com/UTQw5TXD92
— Rich Eisen (@richeisen) February 28, 2020
Detrás de ellos dos, hay jóvenes destacados como es el caso de Jedrick Wills (Alabama Crimson Tide), Austin Jackson (USC Trojans) y Andrew Thomas (Georgia Bulldogs). Ciertamente, estos cinco nombres en particular terminarán en primeras posiciones en Las Vegas.
Jedrick Wills helping to solidify his spot as the top OT in the draft with a solid 40 time. Look at the big man move! ? pic.twitter.com/cOKbzK1xGR
— Touchdown Alabama (@TDAlabamaMag) February 29, 2020
Hay que analizar muy bien esta situación. Dallas tiene una gran adquisición y se trata de Tyron Smith. Cam Fleming ha hecho un muy buen trabajo estas últimas dos temporadas, pero añadir algo más de profundidad gracias al Draft no se vería como algo malo. Quedará ver por quienes se deciden en las oficinas de la organización y cuáles serán los elementos por los que se decantarán de cara la próxima temporada.