Inicio Noticias Los Cowboys y su gran problema con la posición de tackle defensivo

Los Cowboys y su gran problema con la posición de tackle defensivo

5355
0
(Photo/Marco Garcia)

En el transcurso de los últimos años, los Dallas Cowboys se han mostrado sólidos en cuanto a profundidad en todas sus líneas se refiere; sin embargo, la posición de tackle defensivo podría representar un problema para la venidera temporada 2020.

Al día de hoy, los Cowboys cuentan solamente con dos tackles defensivos bajo contrato, Tyrone Crawford y Trysten Hill, quienes combinados tan solo participaron en un total de 211 snaps defensivos (19%).

Si bien es cierto que Antwaun Woods es un agente libre de derecho exclusivo y es altamente probable que vuelva a estar con el equipo para la próxima temporada, la profundidad continúa siendo un problema para Dallas.

De hecho, Crawford a pesar de poseer contrato para el 2020, podría no tener cabida en el esquema defensivo de Mike Nolan, quien es conocido por trabajar con defensas constituidas por jugadores grandes, capaces de detener con fuerza bruta el juego terrestre contrario.

Esto, además de su contrato multimillonario y baja productividad podría significar dos cosas, recortes en su paga o una salida prematura del equipo.

Mientras que por el otro lado, Hill fue una de las decepciones más grandes para los Cowboys la temporada pasada. La selección de segunda ronda no estuvo a la altura de las expectativas que se le tenían, teniendo además problemas relacionados con su comportamiento.

Es por ello que los Cowboys deben tomar muy en serio la posición de tackle defensivo en esta temporada baja, y esto podría empezar con la agencia libre que tendrá inicio la semana próxima.

La primera opción en el catálogo para los Cowboys sería lógicamente volver a firmar a su propio agente libre, Maliek Collins.

Collins fue titular en los 16 juegos de la temporada pasada, participando en el 71% de los snaps defensivos del equipo, donde acumuló 4.0 capturas de mariscal y 20 tackleadas combinadas.

Lograr que Collins se quede en Dallas podría ser una prioridad para los directivos vaqueros a la par de la de Prescott y Cooper.

Aparte de Collins, la prensa en Dallas se ha tomado la libertad de ligar al equipo con otro agente libre que podría llegar para la próxima temporada, pero a diferencia de Maliek, este representaría un gran golpe para el límite salarial del club.

D.J. Reader, el tackle defensivo de los Houston Texans espera llegar a la agencia libre esta temporada, esto no debido a su bajo nivel de juego sino todo lo contrario, este estaría en búsqueda de un contrato millonario.

Con Prescott y Cooper pendientes, los Cowboys no se encuentran en posición de firmar a un agente libre de otro equipo a un contrato millonario; sin embargo, la agencia libre cuenta con varios nombres de calidad en la posición de DT, los cuales los Cowboys podrían aprovechar por un precio accesible.

Algunos de esos nombres son:

  • Javon Hargrave (Steelers)
  • Leonard Williams (Giants)
  • Jarran Reed (Seahawks)
  • Michael Pierce (Ravens)
  • Jordan Phillips (Bills)
  • David Onyemata (Saints)

Adicionalmente, los Cowboys podrían buscar profundidad en la posición, no solo en la agencia libre, sino también en el draft 2020.

Los principales prospectos en la posición de DT para el venidero draft son:

  • Derrick Brown (Auburn)
  • Javon Kinlaw (South Carolina)
  • Justin Madabuike (Texas A&M)
  • Ross Blacklock (TCU)
  • Raekwon Davis (Alabama)

Teniendo en cuenta los rasgos físicos que el coordinador defensivo Mike Nolan busca en un jugador, el más adecuado (y posible) de que llegue a Dallas es Javon Kinlaw.

Con sus 143 kg de peso y sus 1.98 metros de altura, Kinlaw totalizó 35 tackleadas, seis capturas de mariscal y dos pases defendidos en el 2019.

Lo primero que destaca de Kinlaw es su tamaño. Es un atleta alto, fuerte y veloz para alguien de sus características. Es rápido en el cierre y tiene la fuerza suficiente para luchar cuerpo a cuerpo contra los bloqueadores.

Sin duda, un encaje perfecto en el esquema defensivo de Nolan.