Inicio Noticias Lo que han hecho los Cowboys para voltear la balanza a su...

Lo que han hecho los Cowboys para voltear la balanza a su favor

4962
0

Con la victoria de Dallas ante Philadelphia por 37 a 17 en la semana 16, las esperanzas de la postemporada están intactas. De hecho, deben seguir manteniendo su racha ganadora (que hasta ahora es de tres encuentros) en el MetLife Stadium ante los Giants. No obstante, esto no sería suficiente, ya que hay que esperar el resultado del domingo por la noche entre Washington y los Eagles. Si Philadelphia hace lo suyo y logra vencer a su rival, los Cowboys estarían en la postemporada.

De cualquier manera, hay que analizar todo lo que ha ocurrido, sobre todo en el cambio de actitud del equipo de la estrella solitaria. Pasaron de ser un equipo más que se quedaría en blanco a tener una ligera esperanza en la última semana de la temporada regular.

Los cambios en la defensiva

Si bien es cierto que la defensiva vaquera dista de ser la mejor de toda la liga, no caben dudas que hay ciertas mejorías. Siguen teniendo problemas en los puntos permitidos, un total de 450 y es un récord negativo histórico para la franquicia. Asimismo, también le permitieron 151 yardas por tierra a los Eagles. De las cuales 47 fueron en su primera serie ofensiva.

De cualquier manera, la gran mejoría con la que cuenta la defensiva son las recuperaciones. En este caso, hay que aplaudir la gran labor de los backs defensivos quienes han estado claramente atentos ante las diversas situaciones y han sacado provecho de ello. Actualmente, Dallas en sus últimos tres encuentros cuentan con 10 recuperaciones de balón, distribuidas entre seis fumbles y cuatro intercepciones. Una situación de esta magnitud no se veía desde la campaña 2014, y es algo que ha sido duramente criticado estos últimos años.

Hay que subrayar claramente la labor de Donovan Wilson, Anthony Brown y Trevon Diggs. Con lo que han venido demostrando, los tres elementos se ven como el futuro en la línea secundaria. Caso muy distinto a lo que ofrecen Chidobe Awuzie, Jourdan Lewis y Xavier Woods. Estos últimos tres están en año de contrato y puede existir la posibilidad que ninguno esté en la organización para el 2021.

Igualmente se encuentra el trabajo del coordinador defensivo Mike Nolan. Dependiendo de lo que pase este domingo, se tomará una decisión al respecto. Muchos lo ven como el elemento del cuerpo técnico que pueda ser despedido para la próxima campaña. A pesar de las mejorías estas últimas semanas, su puesto no está asegurado.

La ofensiva está protegiendo el balón

Esto era una situación que se comentaba mucho hace par de meses atrás. De como la ofensiva perdía tanto el balón en los encuentros y la defensiva no respondía ante los rivales. Llevando a derrotas absurdas por errores puntuales.

En esta situación, el culpable directo es Zeke Elliot, quien esta campaña ha tenido seis fumbles, de los cuales cinco los recuperaron los rivales. Pero en líneas generales, en los doce primeros encuentros de Dallas, en once de ellos al menos tenían una pérdida de balón. Definitvamente no es una fórmula ganadora para un equipo que busca pasar más allá de la temporada regular.

Asimismo, tras la lesión de Dak Prescott en la semana 5, Andy Dalton tuvo que ocupar su lugar y ciertamente no estaba en una posición cómoda. Durante todas sus salidas al campo hasta el encuentro de la semana 13 ante los Ravens, Dalton contó con seis intercepciones. En las últimas tres victorias, tan solo sumó una más ante los Eagles. Lo que ha demostrado claramente que el QB se encuentra más seguro y tranquilo al momento de jugar. Esto también tiene que ver con que la línea ofensiva se ha acoplado un poco mejor y han dejado de equivocarse tanto como al principio de la campaña.

Los novatos han demostrado su valía

Algo que llamó mucho la atención fue el Draft 2020. En donde los Cowboys decidieron con su selección 17 obtener a CeeDee Lamb. La apuesta por el prospecto dio en el clavo, ya que el muchacho se ha convertido en un pilar de la ofensiva vaquera. Hasta el momento, cuenta con 892 yardas y cinco anotaciones. Aparte, está a tan solo 108 yardas de llegar a mil, y es algo que puede lograr si se lo propone ante los Giants.

Igualmente, hay que hablar de la selección de segunda ronda Trevon Diggs. Como se mencionó anteriormente, el joven se ha convertido en una sensación en la línea secundaria. Es el líder de la franquicia en intercepciones con tres, de las cuales todas han sido ante sus rivales los Eagles. A pesar de estar fuera desde la semana 9 y volver en la 16 contra San Francisco, sigue contando con muy buenos números y la confianza tanto del cuerpo técnico como de sus compañeros.

Tampoco se puede dejar por fuera a Neville Gallimore, quien quizás tuvo que salir al campo mucho antes de tiempo gracias a los grandes errores defensivos de las primeras semanas y la lesión de Trysten Hill. No obstante, el novato se ha adaptado rápido en su posición de tackle defensivo, contando con 24 tacleadas combinadas, media captura de Mariscal y un pase defendido. Ciertamente ha sido una grata sorpresa el prospecto de la Universidad de Oklahoma.

Junto a ellos, hay que hacer mención también al centro Tyler Biadasz y el back defensivo Reggie Robinson II. El primero ha sido constante y ha sido un gran respaldo del centro titular Joe Looney. En el caso del segundo, finalmente vio acción este fin de semana ante los Eagles. Logrando una tacleada en solitario y un balón suelto forzado.

Estos aspectos en particular han cambiado mucho la balanza para una temporada de los Cowboys que parecía perdida. Y que ahora, a pesar de depender también de otros resultados, les da una ligera oportunidad de acceder a los playoffs. Si todo se da como debe ser, tendrán al menos un juego más en el AT&T Stadium para la postemporada.