Con la buena noticia de la selección de CeeDee Lamb como primera ronda en el Draft de 2020, había que seguir con las selecciones del día viernes. Estamos hablando de segunda y tercera ronda, en donde Dallas tenían los números 51 y 82 respectivamente. Como se venía afirmando, los Cowboys buscarían poderío defensivo. Y para la selección de segunda ronda, se decantaron por el esquinero Trevon Diggs.
Diggs nació el 20 de septiembre de 1998 en el estado de Maryland. Durante la secundaria, jugó como back defensivo y receptor abierto en The Avalon School, en su estado natal.
De allí, daría el salto a la Universidad de Alabama en el año 2016. En su año de novato en la casa de estudios, Trevon jugó tanto de back defensivo, así como de receptor abierto y especialista en retornos. Sin embargo, se comenzaron a notar mucho más sus habilidades como defensivo, y se convirtió en titular en el año 2018.
En líneas generales, participó en 44 juegos en Alabama (14 de ellos como receptor), y cuenta con 68 tacleadas, cuatro intercepciones, una anotación y 17 pases defendidos. Lamentablemente, se perdió parte de la campaña 2018 gracias a una lesión en el pie. No obstante, volvió en 2019 y tuvo su mejor año en la línea secundaria de Alabama, con tres intercepciones en total.
Dallas gets some help on its pass defense ?
The Cowboys draft Alabama CB Trevon Diggs with the No. 51 pick in the #NFLDraft
(➡️ @Bose ?) pic.twitter.com/FEM5u9OrnF
— Bleacher Report (@BleacherReport) April 25, 2020
Entre sus habilidades, Diggs cuenta con una extraña combinación de tamaño, fuerza y muy buen manejo del balón. Su paso como receptor abierto le da cierta ventaja, ya que puede evaluar al oponente y adivinar sus movimientos inclusive con mayor facilidad. Aparte, su tamaño le da mucha mayor ventaja ante ofensivos de mayor fortaleza.
Como nota negativa, puede tener ciertos problemas de velocidad, sobre todo en rutas largas. Y suele tener dificultades manteniendo la posición cuando se trata de pases profundos. Sin embargo, estos son aspectos que se pueden mejorar bajo la mirada de Mike McCarthy y el coordinador defensivo Mike Nolan. Y mucho más con los entrenadores de backs defensivos Al Harris y Maurice Linguist.
Trevon Diggs on being a Cowboys fan: “My dad was a Cowboys fan before he passed. He had always been a Cowboys fan. Every time the Cowboys came on, sometimes he cheered, sometimes he was angry. But that was our team. It’s amazing this happened. I’m kind of living out his dream.”
— Jon Machota (@jonmachota) April 25, 2020
“Mi papá fue fanático de Dallas antes de fallecer”, afirmó Trevon. “Cada vez que los Cowboys aparecían, a veces los animaba, o a veces lo molestaban, pero era nuestro equipo. Es maravilloso que esto haya sucedido, estoy viviendo su sueño”.
Como sucedió con Lamb, tanto Jerry Jones, dueño de los Cowboys, junto a Mike McCarthy, le dieron la bienvenida a la franquicia. El que ahora es la selección número 51 de Dallas se pondrá a la orden del equipo en cuanto sea posible.
We DIGG it ?
Welcome to the #DallasCowboys, @TrevonDiggs!? Watch the #NFLDraft on NFL Network pic.twitter.com/q2GsMSkYsq
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) April 25, 2020
Junto a la selección en tercera ronda del tackle defensivo Neville Gallimore (Oklahoma) como la número 82, Dallas ha cumplido con rellenar más espacios defensivos, lo que viene buscando tras los malos resultados en la campaña anterior. Así que gracias a este Draft, los Cowboys cuentan hasta el momento con tres prospectos de nivel, y uno de ellos es Trevon Diggs, quien merece una gran bienvenida. Ya veremos lo que sucede en las rondas que vienen, pero hasta el momento, todo el proceso va de maravilla.
With the 51st pick in the 2020 #NFLDraft the #DallasCowboys select CB @TrevonDiggs from @alabamaftbl! ? #CowboysDraft@millerlite | #ItsMillerTime pic.twitter.com/Eec5w5204q
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) April 25, 2020