Habiendo defendido los colores del equipo de la bahía verde durante sus 8 años de carrera, el 19 de marzo de este año el receptor Randall Cobb decidió cambiar de aires y firmó un contrato por un año y $5 millones de dólares con los Dallas Cowboys, pero un simple cambio de aires no es la razón por la cual Cobb decidió unirse a la Estrella.
El producto de la universidad de Kentucky tenía muchas otras ofertas en la mesa al momento de decidir que quería un cambio de equipo, aunque la decisión se le hizo fácil. Terminó decantándose por unirse a Dallas por una sencilla razón: la gran posibilidad que tiene este equipo para ganar un Super Bowl.
Cuando el reportero deportivo de “The Athletic”, Jon Machota, le preguntó a Cobb sobre su decisión de dejar a los Packers para unirse a los Cowboys, este dijo:
“Estoy aquí para ganar un campeonato. Estoy aquí para darle a este equipo todo lo que pueda. Me pareció que encajaría muy bien. He jugado bastante. He estado en buenos equipos, pero no tengo un anillo. Al final del día, eso es de lo que se trata este juego”.
Cowboys WR Randall Cobb: “I’m here to win a championship. I’m here to provide everything I can for this team. I thought it was a great fit. I’ve played a lot of ball. I’ve been on some good teams, but I don’t have a ring. At the end of the day, that’s what this game is about.”
— Jon Machota (@jonmachota) July 30, 2019
En ocho temporadas con los Packers, Cobb tuvo presencia en postemporada en seis de ellas, pero nunca pudo disputar un SB, siendo lo más cercano una derrota en el juego de conferencia en la temporada 2016 antes los Atlanta Falcons, esa misma temporada donde le ganaron a unos favoritos Cowboys en su casa 34-31.
“Si no estás compitiendo para ganar un campeonato, no sé por qué estás aquí.” dijo Cobb. “Está yendo bien, me siento muy cómodo con esta ofensiva”.
Y el impacto de Cobb en los Cowboys va mucho más allá del campo; desde su llegada ya ha sido un gran líder para el grupo de jóvenes receptores.
“Siempre me está diciendo cómo puedo hacer algo un poco diferente y mejor”, dijo Michael Gallup. “Definitivamente es un jugador inteligente y aprecio su sabiduría.”
Sin duda alguna, una muy buena adquisición para los Cowboys, donde se beneficiarán no solo ellos, sino el mismo jugador quien llega a un equipo con grandes oportunidades de llevarse el SB LIV a casa.