A fines de marzo Byron Jones se operó la cadera y todos creían que iba a llegar en perfectas condiciones al duelo del 8 de septiembre ante los New York Giants, aquel que abre la temporada regular para los Cowboys. Sin embargo, hay una creciente preocupación en torno a su estado físico y esa opción parece alejarse cada vez más.
La novedad surge a partir del anuncio de que Dallas sacó de la lista PUP a DeMarcus Lawrence y Tyrone Crawford. Este término denominado PUP significa físicamente incapaz de desempeñarse, por sus siglas en inglés, y se utiliza con aquellos jugadores que no están en óptimas condiciones para entrenar o jugar por lesiones vinculadas al deporte. Si los Cowboys eligen dejarlo en esta lista cuando confirmen su roster, quien participó del Pro-Bowl el año pasado debería perderse seis semanas y recién ahí podría ser habilitado para competir con el primer equipo.
Es muy pronto para saber qué pasará con Jones cuando comience la temporada regular principalmente porque no se sabe mucho sobre su real estado físico. Aunque en caso de no jugar su ausencia sería importante, no hay motivos para ser dramáticos. Ahí habría tres jugadores que cambiarían su rol en el equipo.
El primero de ellos es Chidobe Awuzie, quien se convertiría en el esquinero número uno y se encargaría del mejor receptor de los rivales. Awuzie tuvo algunas buenas acciones ante los San Francisco 49ers y durante el campamento de entrenamiento.
I'm looking forward to seeing Chidobe Awuzie make the leap this season. pic.twitter.com/NoK3hKeNw8
— Marcus Mosher (@Marcus_Mosher) August 11, 2019
Anthony Brown debería cambiar su posición en la cancha y pasar de ser el slot cornerback a jugar sobre uno de los costados. Este movimiento liberaría espacio para que Jourdan Lewis sea titular como slot. Lewis es uno de los que está aprovechando al máximo esta pretemporada y la lesión de Jones para mostrar que puede jugar tranquilamente en los Cowboys.
Jourdan Lewis diving interception in team drills pic.twitter.com/7ScHJ4T3lL
— Jon Machota (@jonmachota) August 14, 2019
Uno de los temas que rodean a Lewis desde la llegada de Kris Richard a Dallas es que su estatura no encaja con lo que el coach de backs defensivos busca. Aunque esto no impide que el propio Richard hable bien de él cada vez que puede: “Es sorprendente porque cada vez que me preguntan sobre Jourdan y el prototipo, bueno, hay una excepción para cada regla. Él va a luchar, es duro, tiene velocidad. Tiene la mentalidad y el cerebro para este juego. Ve cosas y anticipa. Eso es lo que importa”, comentó días atrás sobre Lewis.
Pero además de los tres jugadores que pasarían a ser los titulares, hay reemplazantes que están teniendo un muy buen nivel y que podrían ayudar. Ellos son Donovan Olumba, C.J. Goodwin y Mike Jackson, con el primero de ellos como el que estaría por delante. Por eso, a pesar de que Jones es una pieza clave en la defensiva, Jason Garrett puede estar tranquilo si lo pierde por un par de partidos oficiales.