Inicio Noticias La operación de Blake Jarwin deja en aprietos a los Cowboys en...

La operación de Blake Jarwin deja en aprietos a los Cowboys en la posición de ala cerrada

650
0

En el medio de todas las cosas que tendrán que hacer los Cowboys en los próximos meses, hay una noticia que llama ampliamente la atención y tiene que ver con el ala cerrada Blake Jarwin. En la rueda de prensa del martes, el entrenador en jefe vaquero Mike McCarthy le afirmó a los medios que el jugador pasó por el quirófano a finales de febrero. Todo esto para tratar una cirugía en la cadera. Gracias a este procedimiento, el ala cerrada no estará disponible para la campaña 2022.

Ahora bien, esta situación es ampliamente negativa desde diferentes ángulos, y no solo el referente a la posición en sí. De acuerdo con Michael Gehlken, el procedimiento en sí es algo poco común para jugadores activos en la NFL. De hecho, se ve mucho más en jugadores de baloncesto y hockey. Lo que prende mucho más las alarmas con respecto al ofensivo.

Y es que hay otro detalle referente a Jarwin, y es que su extensión de 2020 por tres años no ha servido de a mucho en la organización. En la semana 1 del mismo año ante los Rams, se lesionó la rodilla logrando tan solo una recepción para 12 yardas. Al día siguiente del encuentro, se anunció que el ala cerrada pasaría por el quirófano para una cirugía de ligamento cruzado anterior. En consecuencia, se perdió toda la campaña.

Para la temporada siguiente, terminaría tan solo con 11 recepciones para 96 yardas y dos anotaciones. Se mantuvo sano durante los primeros siete duelos del año, pero llegó a lesionarse en la semana 8 ante los Vikings. No volvería hasta la semana 18 contra los Philadelphia Eagles.

Claramente, su apartado de lesiones no le da ningún tipo de confianza a la organización, por lo que hay que buscar otras opciones. Además de esto tenemos a Dalton Schultz y en las oficinas tendrán que tomar una decisión sobre su futuro. Si deciden mantenerlo ya sea con una extensión o en su defecto darle la etiqueta de franquicia, no dejaría de salir costoso. Después de todo, está el asunto del tope salarial de Dallas, así que tendrán que hacer algunos sacrificios para poder mantener al ala cerrada de 25 años. Quien terminó la campaña 2021 con 78 recepciones para 808 yardas y ocho anotaciones.

En informes recientes, se afirma que una de las opciones es quizás dejar ir a Jarwin bajo el nuevo contrato colectivo. Con el nuevo beneficio de protección contra lesiones, Dallas tendría que pagar solo dos millones de su salario de 4,5. Todo esto con un objetivo muy claro, el de retener a Dalton Schultz a toda costa. Y en dado caso, podrían volver a firmar a Blake así lo llegaran a liberar.

De cualquier manera, también se podría ver en el Draft el talento que podrían obtener. Con respecto a este tema, los Cowboys han entablado conversaciones con el prospecto de SMU Grant Calcaterra. Ya se han acercado al elemento ofensivo de los Mustangs tanto en el Senior Bowl como en el Combine, por lo que claramente hay interés en el muchacho.

Grant logró tener una muy buena campaña en SMU en el 2021, logrando 38 recepciones para 465 yardas y cuatro anotaciones. A pesar de comenzar su carrera de fútbol americano universitario en Oklahoma para el 2017, se perdió la mayoría de la temporada de 2019 gracias a una conmoción. Ese mismo año anunció su retirada de la disciplina, pero cambió de idea en noviembre de 2020. Primero practicando con Auburn y como ya se mencionó, terminaría su último año colegial en SMU.

Como bien se puede observar, hay opciones de sobra para poder solventar la situación de Blake Jarwin. Sin embargo, en las oficinas tendrán que ver si es rentable mantenerlo en el roster o si lo mejor será dejarlo ir. Dalton Schultz ha demostrado ser un gran socio de Prescott. No obstante, su precio puede acarrear problemas con el tope salarial, algo que le está dando dolores de cabeza a la franquicia con todos los elementos que quieren renovar. En líneas generales, habrá que esperar por lo que terminen solventando los Vaqueros. Y en dado caso, ver lo que se podría hacer en el Draft con respecto a la posición de alas cerradas.