Inicio Noticias La ofensiva de los Cowboys y un duelo muy favorable

La ofensiva de los Cowboys y un duelo muy favorable

1983
0

A diferencia de lo que sucedió en las últimas temporadas, principalmente en la más reciente, la ofensiva está siendo la mejor unidad del equipo. Más allá de algún juego flojo, en líneas generales fue bastante consistente. Mucho más que la defensiva, eso está muy claro. Los números son contundentes en ese sentido al demostrar que Dallas es, por ejemplo, el único que está dentro del Top 5 en tres categorías principales.

Líder promediando 437.4 en yardas totales, tercero en los ataques por aire con 299.2 y quinto en el juego terrestres consiguiendo la cifra de 138.2. Y esos valores podrían mantenerse e incluso aumentar el próximo domingo cuando viaje a Detroit.

La razón es muy simple. La defensiva de los Lions está entre las peores de la liga. El punto más flojo, además, coincide con el fuerte de los Cowboys. Esto es el juego aéreo, vía mediante la cual Detroit permite a sus adversarios 272.4. Esa cifra los coloca como los quintos peores.

Darius Slay es el nombre más conocido que tiene la defensiva secundaria, pero el esquinero tampoco está rindiendo muy bien. Esta faceta del juego tendrá que ser explotada por Dallas tanto como sea posible sin caer en excesos de confianza o ser muy predecibles, lógicamente.

En este sentido, Amari Cooper podría tener otro gran partido. El receptor abierto fue el mejor jugador de los Cowboys en la derrota frente a los Vikings por un amplio margen. Atrapadas imposible hicieron que los tejanos se mantengan en juego. Así es que no sería extraño que las 147 yardas en once recepciones, de las que una significó un excepcional TD, se repitan.

La defensiva terrestre de Detroit tampoco está teniendo buenas actuaciones. A nivel global es la séptima que más yardas por tierra concedió, permitiendo 129.7. Lo que buscará Dallas en este rubro será mejorar la decepcionante noche que tuvo el ataque por esa vía. Ezekiel Elliott apenas pudo conseguir 47 yardas en 20 intentos, que significa un muy mal promedio de 2.4.

Aunque habrá que estar atentos al posible regreso de un Elliott dominante. Como primera medida por la calidad que tiene Zeke como corredor. Pero relacionándolo con el rival que tendrá, esa faceta del juego dejó mucho que desear últimamente. De los últimos cinco partidos, en tres sus rivales sumaron más de 165 yardas por tierra: los Packers 170, los Vikings 166 y los Raiders 171.

Si se toma en cuenta la campaña completa, solamente ante los Giants y los Bears sufrieron menos de 100. Por esto es que está todo dado para que los Cowboys vuelvan a tener un gran juego atacando por tierra, lo que facilitaría aún más los envíos de Dak Prescott.

Analizando por último la línea de scrimmage, los Lions se encuentran como el quinto equipo con menor cantidad de capturas. Sus 19 sacks hacen que en teoría no haya tanta preocupación para la línea ofensiva.

Aunque será muy importante bloquear adecuadamente a Trey Flowers, quien firmó uno de los contratos más altos de la NFL entre las alas defensivas llegando desde los Patriots en la agencia libre.

Las cinco capturas que acumula no son tan temibles, pero cuatro de ellas las realizó en los últimos tres juegos. Esto quiere decir que Flowers está en un buen momento personal y quizás sí logre interrumpir algunas jugadas. Así es que este será un duelo interesante para Tyron Smith en el sector izquierdo de la línea ofensiva de los Cowboys.