Inicio Noticias Los Cowboys podrían enviar un representante a la práctica privada de Colin...

Los Cowboys podrían enviar un representante a la práctica privada de Colin Kaepernick

3020
0

Cuando hablamos de Colin Kaepernick, se habla de una figura con gran talento pero sumamente controversial en la NFL. Sin embargo, y a pesar de tener ya varios años fuera de la liga, Colin busca volver a las altas esferas. Ya sea como Mariscal titular o suplente, lo que le interesa es volver a jugar.

Por lo tanto, la NFL y sus representantes han llegado a un acuerdo con la situación de Kaepernick. Y tendrá una sesión privada de entrenamiento en Atlanta que incluirá también una entrevista. La fecha será el próximo sábado 16 de noviembre, y las 32 franquicias de la NFL han sido invitadas a este evento. Aún está por determinarse quienes harán acto de presencia, pero hay algunos equipos interesados en ver esto, incluyendo a los Cowboys.

De acuerdo con Josina Anderson de ESPN, los Cowboys estarían al menos enviando un representante para evaluar a Colin. Ya sea porque están realmente interesados o simplemente por cumplir, de igual manera piensan ver lo que el QB tiene para ofrecer.

El antiguo jugador de los San Francisco 49ers tiene ya tres años sin jugar en la liga. Todo esto tiene una razón muy particular, y se debe a que Colin tenía la costumbre de arrodillarse durante el himno nacional, en protesta por la brutalidad policial y el racismo contra Afroamericanos en los Estados Unidos. De hecho, esta es la razón por la que se ha mantenido sin firmar. En buena parte, las franquicias han evitado todo tipo de controversias al respecto, incluyendo malas reacciones de sus respectivos fanáticos. No obstante, el jugador ha comentado que a pesar que ya tiene tiempo sin ver acción, entrena varias veces por semana y se encuentra en óptimas condiciones.

Hay que tomar en cuenta que los Cowboys quizás buscan un QB de respaldo para Dak Prescott. El suplente de Dak es Cooper Rush, y se encuentra en su último año de contrato de novato. En lo que termine la campaña de 2019 para Dallas será agente libre. Así que la posibilidad de traer a Colin puede mejorar el respaldo de Dak Prescott. Además de tener un Mariscal con habilidades similares. Como por ejemplo, este TD que realizó con un acarreo de 90 yardas ante los ya extintos San Diego Chargers en 2014.

Kaepernick maneja dos récords sumamente importantes en la NFL. La mayor cantidad de yardas por acarreos para un Mariscal de campo en un encuentro (181) así como en una postemporada (264). Además, entre 2011 a 2016, lleva un total de 1011 pases completos de 1692 intentos. Igualmente, tiene 12,271 yardas por jugadas de pase y 72 Touchdowns.

Con la gran calidad que tiene, no sería descabellado que los Cowboys buscaran resucitar su carrera. Y para la directiva de Dallas, convencerlo de evitar las controversias podría no ser tan difícil. Podemos tomar el ejemplo de Michael Bennett, quien solía protestar de manera silenciosa durante el himno. Sin embargo, durante los dos encuentros que ha jugado para Dallas, se ha mantenido de pie con sus compañeros.

De darse esta situación, podría ser un gran reinicio para Colin, y ambas partes ganarían en largo plazo. Ya solo queda esperar cuales serán las resoluciones para este sábado.