Inicio Jugadores ¿La llegada de Greg Zuerlein a Dallas acabará con los problemas en...

¿La llegada de Greg Zuerlein a Dallas acabará con los problemas en la posición de pateador?

10756
0
(Photo Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)

A pesar de que los Cowboys parecían haber encontrado estabilidad en el pateador Kai Forbath luego de que este hiciera efectivas todos sus 10 intentos desde su llegada a Dallas, el equipo parece no estar dispuesto a depositar toda su confianza en un solo jugador como lo hicieron con Maher la temporada pasada, y decidieron traer al veterano Pro Bowler Greg Zuerlein.

Zuerlein firmó un contrato por tres años y aproximadamente unos $7.5 millones de dólares; contrato que parece darle una ventaja significativa sobre quien será ahora su competencia en los próximos campos de entrenamiento, Kai Forbath, que firmó una extensión de contrato por solo un año y $1 millón de dólares.

El nuevo pateador vaquero se reunirá con el coach de equipos especiales que ha estado a su lado desde el inicio de su carrera profesional en Los Angeles, John Fassel, quien también llegó a Dallas este año proveniente de los Rams.

Y aunque a lo largo de su carrera, “Greg the Leg” ha hecho grandes méritos para ser considerado uno de los mejores pateadores de la última década, la temporada pasada vio un gran declive en su efectividad, muy probablemente siendo la razón por la cual los Rams lo hayan dejado en libertad.

Convirtió 24 de 33 oportunidades de goles de campo, dejando así un porcentaje de efectividad de 73%; su porcentaje de efectividad más bajo desde la temporada 2015 (67%).

A pesar de ello, Zuerlein tiene un parecido con el ex pateador vaquero Brett Maher, ya que es conocido por la fuerza de su pierna, es decir, suele conectar con facilidad patadas de más de 50 yardas.

El año pasado convirtió cinco de siete intentos de más de 50 yardas, además de haber logrado dos de los únicos 22 goles de campo de 60 yardas o más en la historia de la NFL (posee el récord del gol de campo más largo en la historia de los Rams con 61 yardas).

No obstante del relativamente alto costo que los Cowboys pagaron por él, Zuerlein no tendrá el puesto de pateador número 1 asegurado, lo cual generará una competencia muy atractiva entre él y Forbath en los próximos campos de entrenamiento.