Inicio Dak Prescott ¿Cómo se encuentran las partes con la extensión de Dak Prescott?

¿Cómo se encuentran las partes con la extensión de Dak Prescott?

6517
1

Si hay algo que tienen que finiquitar los Cowboys cuanto antes es lo que harán con su QB Dak Prescott. En unas negociaciones que tienen ya más de un año (desde la pasada offseason) aún no se llega a un acuerdo y esto ha desencadenado que el equipo utilice la etiqueta de franquicia exclusiva en el Mariscal. De esta manera, no podrá firmar con ningún otro equipo en la campaña 2020. Ahora bien, todo esto tiene una explicación, y una serie de factores que han llevado a esta situación.

Lo más reciente es que el equipo de la estrella solitaria aspira darle a su QB un contrato por cinco años. Haciéndolo el jugador mejor pagado de la NFL. En un momento en donde una pandemia como el Coronavirus ha afectado los mercados y eso incluye el sector deportivo.

Sin embargo, la tardanza del mismo, así como los movimientos del mercado dentro de la misma liga, han hecho que ninguno de los lados haya aceptado un acuerdo concreto. Sobre todo de parte de Prescott y su agente Todd France, quienes buscan un acuerdo mucho mejor y más lucrativo.

Por supuesto, en las oficinas de Dallas se busca es seguridad, el hecho de tener a Prescott y asegurarlo una quinta campaña. Sin embargo, el contrato no le da un promedio tan alto como el que puedan tener Russell Wilson de los Seahawks o Jared Goff de los Rams. Por lo tanto, las negociaciones se han mantenido estáticas sin ningún tipo de avance. Y eso es lo que quiere France de su cliente, quiere un mayor promedio y más dinero garantizado que el de esos dos Mariscales que se han nombrado. Quiere que Prescott de el golpe sobre la mesa en el mercado.

Y es que hay un nombre que va a agitarlo y es nada menos que Patrick Mahomes. El QB de los Chiefs en cualquier momento tendrá su extensión, y es muy probable que será algo inimaginable. Es por esto que tanto France como Prescott buscan una extensión sumamente lucrativa. Y de ser posible, que se acerque al monto que tendrá el QB de Kansas City.

Tanto Dak como su agente están buscando un contrato de 128 millones por los primeros cuatro años, de los cuales al menos 107,9 de ellos sean garantizados. Todos estos números han estado cambiando no solo por los contratos de Wilson y Goff. También hay que añadir a Carson Wentz de los Eagles. Ya que los tres han firmado extensiones durante estos últimos 12 meses y todos por cuatro años.

Desde la pasada offseason, Dallas colocó sobre la mesa 30 millones anuales. De esta forma, Prescott estaría entre los cinco jugadores mejor pagados en su posición. Con la premura de finiquitar todo antes de arrancar la campaña de 2019, subieron la oferta a 33 millones por temporada y 105 millones de ellos garantizados. Todo esto a principios de septiembre.

Sin embargo, estas conversaciones no llegaron a nada y es por esto que ahora Prescott tiene una etiqueta de franquicia exclusiva valorada en 26,8 millones de dólares. Claro está, aún no la ha firmado, y ambas partes tienen hasta el 15 de julio para llegar a un acuerdo.

En este instante, hay muchas cosas que tienen que considerar ambas partes. La buena noticia de todo esto es que las conversaciones han vuelto, la mala es que la situación ahora es un poco más compleja. Pero al menos las reuniones se mantienen en pie, por lo que una resolución no debería tardar en llegar.

1 COMENTARIO

  1. Pero por favor en que mundo se va a comparar mahomes y prescott además Goff ya llegó a un SB Wentz ya llevo a su equipo a playoffs y Dak no logro más que un 8-8 y ni solo una victoria sobre un equipo con récord ganador ya lo hubieran negociado a otro equipo y sacar ventaja además de reneter talento y aligerar el tope salarial

Comments are closed.