Dallas ha hecho algo esta offseason que ha llamado mucho la atención. En vez de enfocarse en jugadores ofensivos, ha decidido cambiar el planteamiento y optar por defensivos de calidad. Algo que no se veía desde hace cierto tiempo, aparte que les costó muy caro la pasada campaña. Así que este cambio de mentalidad en los fichajes hace ver a una línea defensiva mucho más sobresaliente ahora con McCoy, Poe y Lawrence. Sin embargo, hay alguien que muchos pueden estar olvidando. Y se trata del ala defensiva Tyrone Crawford, y su situación actual con el equipo.
Para el ala defensiva de 30 años, la campaña de 2019 no será recordada como una de sus mejores experiencias. Participando en cuatro encuentros, tan solo logró tres tacleadas y una captura de Mariscal. Todo esto porque tuvo que pasar por el quirófano a mediados de octubre por una lesión de cadera que lo estaba afectando desde mediados de la temporada 2018.
Cowboys DL Tyrone Crawford’s sack
(?: @dallascowboys)pic.twitter.com/ns808ICsqV
— Jori Epstein (@JoriEpstein) September 15, 2019
No obstante, Crawford tiene la particularidad que es el jugador más versátil de la línea defensiva. Y si, a pesar que es un rasgo sumamente valioso, le ha jugado en su contra en los años que ha estado en el equipo.
Han habido offseasons en donde el cuerpo técnico planeó utilizar a Tyrone como tackle defensivo, pidiéndole que se manejara más como interno, pero terminaba moviéndose más como externo gracias a las lesiones. Todo esto mientras las campañas se encontraban en marcha.
Ahora bien, no habría necesidad de hacer esto ya con lo que los Cowboys han estado construyendo estos días. Es probable que se pueda requerir de sus servicios en algunas situaciones, pero la verdad es que es muy probable que se maneje mucho más en su posición habitual de ala defensiva.
De manejar en este momento la alineación inicial, sin lugar a dudas las alas defensivas serían DeMarcus Lawrence y Tyrone Crawford. Sin embargo, la lesión que le trajo consecuencias en la pasada campaña y el factor edad, han hecho que la franquicia reconsidere mantenerlo en el equipo. Su tope es de ocho millones y fácilmente podrían cortarlo y buscar a alguien más joven o con mejores características. Ya sea en el Draft o en la agencia libre.
De acuerdo con Marcus Mosher, las opciones podrían ser Everson Griffen, quien terminó contrato con Minnesota, o Jadeveon Clowney (Seattle Seahawks).
The #Cowboys could release Tyrone Crawford and save $8M.
I would certainly do that and use that money to go after Everson Griffen or Jadeveon Clowney.
But…. we know that won't happen.
— Marcus Mosher (@Marcus_Mosher) March 22, 2020
Igualmente, Patrik Walker de CBS Sports afirmó que Crawford se podría quedar en el equipo si acepta un recorte en su salario. Algo que aparentemente el jugador estaría dispuesto a aceptar.
“I’m told the #Cowboys will approach Tyrone Crawford with a pay cut, and I’m told he’s open to it. … I’d be stunned if he’s not in DAL in 2020.”
This and more, so press play.
[?: Feb. 25] https://t.co/G2QlSbGZKa
— Patrik [No C] Walker (@VoiceOfTheStar) February 27, 2020
En este momento, la línea defensiva de Dallas pinta muy bien, lo que le dará espacio a los linebackers de hacer jugadas y manejarse mucho mejor en el campo. En el caso de Crawford, ya no tendría que jugar de tackle defensivo y enfocarse plenamente en ser ala defensiva. El tema pendiente son sus lesiones y si podría tener una temporada más que aceptable en el equipo de la estrella solitaria. Después de todo, quitando la campaña 2019, tan solo se perdió cuatro encuentros en las últimas cinco temporadas. Por lo que quizás un recorte de salario y retener a alguien que conozca muy bien el vestuario no suena como una mala idea.