Ciertamente, no es de extrañar que una elección de primera ronda le tome un tiempo acoplarse a un nuevo equipo, a una nueva liga; además no todas las elecciones de primera ronda terminan siendo súper estrellas ni terminan asistiendo al Pro Bowl cada año.
Sin embargo, lo que sí es de extrañar es que un equipo se deshaga de su elección de primera ronda luego de tan solo 2 temporadas con el equipo, y más aún de un jugador que vio tan poca acción como el DE Taco Charlton.
Los rumores de que había ocurrido una ruptura entre Taco y el equipo de Dallas subieron escandalosamente desde la semana pasada, lo cual se pudo corroborar en la cuenta personal de Twitter del jugador, quien eliminó todo aquel contenido que lo ligase con los Cowboys, además de publicar un tweet que decía: “El juego de la espera”, haciendo referencia a la espera que ha tenido para su finalización de contrato con la estrella:
The waiting game ⏳
— Taco Charlton (@TheSupremeTaco) September 12, 2019
El día de ayer miércoles, la espera de Charlton terminó ya que la directiva de los Cowboys escucharía su petición de querer salir del equipo en búsqueda de nuevas oportunidades y decidieron liberarlo.
Durante una entrevista hecha al vicepresidente del equipo, Stephen Jones luego de que se diera a conocer la noticia de Charlton, se le fue preguntado sobre la decisión del equipo de cortar lazos con su elección de primera ronda del 2017 y este respondió:
“Creo que a veces la química no funciona con un jugador. Rod (Marinelli), tiene ciertos estándares que busca en un jugador y creo que nunca coincidieron en lo que es ese estándar… Le deseamos a Taco lo mejor, y creo que seguirá siendo un jugador productivo en esta liga. Un cambio de escenario probablemente le hará bien, así como a Devin Smith quien llegó al equipo y empezó a hacer grandes jugadas gracias a una nueva oportunidad. A veces eso es lo que ocurre en la NFL y esperamos que eso suceda con Taco.”
Stephen Jones talks about the team's decision to part ways with DE Taco Charlton.
→ https://t.co/1rLF1wAvCP pic.twitter.com/felIl2HzoW
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) September 18, 2019
Muchos sabían que la salida de Taco era inminente, aunque lo inesperado de todo este asunto fue que los Cowboys no pudieron recibir algo a cambio con otro equipo por Charlton, y con la llegada de Robert Quinn tras suspensión, la directiva tuvo que decidir liberar a Taco a pesar de que eso significase no recibir nada a cambio.