Inicio Noticias Dak Prescott y sus números están callando a los críticos

Dak Prescott y sus números están callando a los críticos

2756
0
Dak Prescott

Para Dak Prescott, las cosas están saliendo muy bien en este inicio de temporada. Tanto así, que sus números están callando muchas críticas y al paso que va, está por convertirse en uno de los mejores Mariscales de la liga, si no es que ya no lo es. Así que vamos a analizar sus números en los dos primeros encuentros de la temporada, así como otras estadísticas de interés.

Para el juego de la Semana 1 ante los New York Giants, sus números son sumamente destacados. Con un total de 25 pases de 32 intentos. Además de 405 yardas en pases y 4 Touchdowns. Tampoco hay que descartar cuatro acarreos y doce yardas ante el primer rival del torneo. Aquí tenemos un video de la Semana 1, con un pase profundo de Prescott de 36 yardas a Michael Gallup.

Para la segunda Semana, Dallas tuvo un rival que representó un poco más de lucha, como es el caso de los Washington Redskins. En esta oportunidad, Dak logró 26 pases de 30 intentos, para tres Touchdowns y 269 yardas en total. Por si fuera poco, realizó cinco acarreos para un total de 69 yardas. Desafortunadamente, tuvo la primera intercepción de la temporada, con un pase fallido a Randall Cobb. Pero a pesar de este error casi al final del primer cuarto, todos hablan es del TD de Devin Smith. Cabe destacar que fue un pase de 51 yardas en total, que encendió al público de los Cowboys en el FedExField.

A unos días de arrancar la Semana 3 ante los Miami Dolphins, Dak Prescott está dando de que hablar. El QB de los Cowboys es tercero en yardas por pases con un total de 674. Justo detrás de Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs, así como de Andy Dalton de los Cincinnati Bengals. Lo que hay que señalar es que hay un triple empate en el apartado de los Touchdowns, con un total de siete. Sin embargo, Dak es el líder en la liga por tener un QBR de 96,2. Como lo muestra esta gráfica de Pro Football Focus.

PFF Grade vs QBR
PFF Grade vs QBR de los Mariscales de la NFL. (Cortesía de Pro Football Focus)

Aparte de estas estadísticas, los porcentajes de Prescott son una locura. En el tercer cuarto, tiene 13 de 13, con 247 yardas en total. Con respecto a la zona de anotación, 9 de 9 con 45 yardas. En tercera y 6, 5 de 5 con 114 yardas. Y por último pero no menos importante, en segunda y 10 tiene 8 de 8, con un total de 81 yardas.

Sin embargo, estos no son todos los números. Si hablamos del promedio más alto de pases en la historia de la liga, Prescott está tercero con 98,0. Justo detrás de Aaron Rodgers (103,1) y Russell Wilson (100,9). Por último, tenemos la mayor cantidad de pases de Touchdown con más de 50 yardas desde 2016. En esta categoría, Dak está tercero con 9, justo detrás de Tom Brady y Philip Rivers, ambos con 11.

Una de las características que hay que resaltar de Prescott es la gran confianza que está demostrando en el campo. Y si a esto le sumamos las buenas ideas del coordinador ofensivo Kellen Moore, las cosas están saliendo como deben ser. Además, ahora es mucho más preciso y no es un QB que pierde el control si las cosas se complican. Por ejemplo, durante el encuentro contra Washington, Dak no se vio precisamente bien en el primer cuarto. Pero esto no hizo que perdiera su constancia y al final, Dallas ganó el juego.

Igualmente, su capacidad de reacción ha mejorado mucho más. Ahora corre el balón sin pensarlo mucho y de manera inesperada para las defensas rivales. Esto no solo es un aspecto positivo, sino que impulsa a la ofensiva a buscar terminar las jugadas y lograr anotar cada vez que tienen el balón.

Todo esto ha llamado la atención de Sports Illustrated, quienes tendrán a Prescott en la portada de esta semana. Esta es la quinta vez que Dak aparece en la revista, ya tres veces como QB de Dallas y dos más cuando estaba en Mississippi State University.

Cover de Dak Prescott para Sports Illustrated
Cover de Dak Prescott para Sports Illustrated

Prescott sabe que lo está haciendo muy bien y se ve muy difícil que vaya a bajar el ritmo. Mucho menos en la Semana 3 que jugarán en casa ante los Miami Dolphins. Así que esperemos a que siga manteniendo estos números y agarrando mucha más confianza. Y por supuesto, que se pueda finiquitar la extensión de su contrato lo antes posible.