El NFL Scouting Combine tendrá lugar desde el 23 de febrero al 2 de marzo del 2020 en el Estadio Lucas Oil en el estado de Indiana. Este evento tiene la intención que algunos jugadores del fútbol americano colegial demuestren sus habilidades ante la mirada atenta de directores generales, entrenadores y scouts de las distintas organizaciones de la NFL.
De cualquier manera, el evento es solo por invitación, en donde 337 prospectos se mostrarán ante un grupo reducido de personas pertenecientes a la liga. El público general no tiene acceso ya que es un evento a puertas cerradas. En esta oportunidad, veremos a los posibles receptores abiertos que Dallas podría adquirir.
CeeDee Lamb: Este receptor abierto de los Oklahoma Sooners se ve como un prospecto de élite con sus 1,89 de estatura y 88 kilos. Solo en 2019, tuvo un total de 63 recepciones y 1327 yardas, aparte de catorce anotaciones. Ya para finales de diciembre, se declaró para el Draft de 2020.
Entre sus características, cuenta con gran capacidad explosiva, y fue parte vital de una de las mejores ofensivas del fútbol americano colegial en sus tres temporadas. Igualmente, tiene el potencial para jugar en cualquiera de las tres posiciones de receptor ya como profesional. Además que lo beneficia mucho la nueva tendencia de la NFL y las jugadas de pase.
Aparte de esto, tiene buena extensión en sus brazos para recibir el balón y puede correr rápidamente en campo abierto con gran visión de juego. Existe la ligera posibilidad que no asista al NFL Combine, pero debería estar ya que es un joven muy talentoso.
Oklahoma WR CeeDee Lamb using a quick move to get past the CB and then turns on the jets to reel off the long run #NFLDraft #Sooners pic.twitter.com/InAM2L4d6t
— Brian Johannes (@Draft_Brian) February 13, 2020
Henry Ruggs III: El receptor de Alabama Crimson Tide cuenta con 1,83 de estatura y 86 kilos. Solo en 2019, logró 40 recepciones para 746 yardas y siete anotaciones. Lo que le valió tomar la decisión de saltarse el último año en Alabama e ir directo al Draft de este año.
Tiene gran velocidad tanto para el juego por tierra como por aire ya que obliga a los profundos a mantenerse en posición pasiva. Por otro lado, puede manejarse en las tres posiciones de receptor y tiene gran capacidad de recibir pases fuera del objetivo.
Inclusive, tiene muy buenas habilidades para trabajar con los equipos especiales. Esto puede llamar la atención de Dallas y su coordinador John Fassel. Todo parece indicar que Ruggs podría ir a los Eagles, pero los Cowboys podrían hacer un canje para hacerse con sus servicios.
Henry Ruggs TD. Cool. Awesome. He's super fast, yes.
But check out 24 chasing him swinging his arms like an ABSOLUTE PSYCHOPATH! pic.twitter.com/uBMqtXn7dv
— Dalton Miller (@DaltonBMiller) February 11, 2020
Jerry Jeudy: Este receptor (también de Alabama Crimson Tide) cuenta con una estatura de 1,85 y 87 kilos. Cabe destacar que fue compañero de equipo de Henry Ruggs III y al igual que éste, se saltará el último año para ir al Draft de 2020. Durante la campaña de 2019, logró 77 recepciones, para un total de 1163 yardas y diez anotaciones.
Jeudy mezcla grandes recorridos con alta velocidad para dejar a la línea secundaria rival sin nada que hacer. Puede jugar tanto de receptor externo como interno pero ofrece una capacidad única para ampliarse en el campo. Además, tiene una gran facilidad para evadir los tackleadores con el balón en las manos. Y a pesar que su juego puede ser muy lineal, esta debilidad la puede compensar con el resto de sus habilidades. El MVP del Citrus Bowl 2020 tiene todo lo que se requiere para triunfar en la NFL.
Smooth and effortless! @jerryjeudy pic.twitter.com/ONZkS2swkG
— IG: @SleeperAthletes (@SleeperAth1etes) February 12, 2020
Cualquiera de estos prospectos podría funcionar en el esquema ofensivo que busca implementar Mike McCarthy y su nuevo cuerpo técnico. Tocará esperar que decide la organización y ver cuáles serán finalmente los elegidos del Draft de parte de Dallas para este año.