Inicio Noticias Jugadores que hay que ver en el NFL Combine: Profundos

Jugadores que hay que ver en el NFL Combine: Profundos

2103
0

El NFL Scouting Combine tendrá lugar desde el 23 de febrero al 2 de marzo del 2020 en el Estadio Lucas Oil en el estado de Indiana. Este evento tiene como función que los jugadores de fútbol americano colegial demuestren sus habilidades ante la mirada atenta de directores generales, entrenadores y scouts de las distintas organizaciones de la NFL.

Aparte de esto, el evento es solo por invitación, en donde 337 prospectos se mostrarán ante un grupo reducido. El público general no tiene acceso ya que es un evento a puertas cerradas. Estaremos hablando de los profundos que Dallas tiene que seguir muy de cerca. Los Cowboys necesitan backs defensivos de garantía y esta será una gran oportunidad para ellos.

Xavier McKinney: El back defensivo de Alabama Crimson Tide mide 1,85 de estatura y pesa 90 kilos. Sus números en la campaña 2019 son sumamente impresionantes. Estamos hablando de 95 tacleadas, tres capturas de Mariscal, cuatro balones sueltos forzados, un balón suelto recuperado, cinco pases defendidos y tres intercepciones. Igualmente, logró una anotación de 78 yardas gracias a una intercepción.

McKinney ofrece grandes capacidades atléticas, conocimiento del campo y versatilidad. Tiene muy buenos instintos para cubrir el terreno de juego, lo cual no solo lo hace un profundo sino un gran esquinero a la vez. Puede estar tanto en el centro del campo y a su vez puede ser un gran tackleador en campo abierto.

Por lo tanto, es una gran opción para Dallas si lo que buscan es alguien versátil entre los backs defensivos. De hecho, en distintos simuladores del Draft de este año, ven a McKinney con los Cowboys.

Grant Delpit: El joven de Louisiana State University cuenta con 1,91 de estatura y 92 kilogramos. Sus números en total lo colocan como uno de los mejores backs defensivos del Draft (si no el mejor) con un total de 199 tacleadas, 7 capturas de Mariscal, dos balones sueltos forzados y uno recuperado. Esto no es todo, cuenta además con 24 pases defendidos y ocho intercepciones en su carrera universitaria. Es por esto que ha decidido no jugar el último año y formar parte directamente del Draft en Las Vegas.

Entre sus habilidades cuenta con una gran agresividad, aparte de saber cubrir muy bien el campo. Igualmente, tiene un gran instinto y sabe jugar físicamente contra alas cerradas. La voluntad de entrar y golpear nunca ha sido un problema en sus ataques.

Pero lo mejor de todo es que sabe jugar con lesiones. Y esto es algo que se busca mucho en la liga, un jugador que pueda soportar el dolor y mantenerse de pie durante una temporada. Este fue el caso de Delpit, quien jugó con una esguince de tobillo en 2019.

Por supuesto, en varios simuladores del Draft en donde no ven a los Cowboys escogiendo a McKinney, los ven escogiendo a Delpit.

Kyle Dugger: Si bien se ve como una opción por debajo de estos dos primeros, el prospecto de Lenoir-Rhyne no deja de ser interesante. Con sus 1,88 de estatura y 100 kilos, se proyecta como un gran elemento para escoger en Dallas. Ya sea en la segunda o la tercera ronda del mismo.

Kyle cuenta con gran tamaño y velocidad. De acuerdo con muchos scouts, el jugador se ve como un hombre entre un montón de jóvenes. Además, su nivel de compromiso en el campo es de primer nivel. Juega con violencia controlada y lleva un comportamiento alfa en el campo. Fue la gran revelación de los entrenamientos previos el Senior Bowl.

Por si fuera poco, es muy versátil en cualquier esquema y puede ayudar tanto en equipos especiales así como de titular en la defensiva. En 2019 contó con 10 tacleadas y una intercepción.

Poco a poco se están viendo los elementos que Dallas puede tomar en cuenta de cara al Draft 2020 en Las Vegas. Ciertamente, hay que ver toda la situación con los agentes libres en marzo, además de la puja con las otras 31 franquicias que buscarán escoger a los mejores jugadores que estén a disposición.