Un nuevo día y otra gran decepcionante derrota de los Cowboys, esta vez ante los Bears. Nuevamente tienen otro récord negativo de tres derrotas consecutivas en la misma campaña. Además, hay ciertas posiciones en el equipo a reconsiderar como la del pateador. Sin embargo, la nota de la jornada tiene que ver con las reacciones airadas de Jones al día siguiente a 105.3 The Fan. Que si bien se lograron calmar las cosas, en algunos puntos la entrevista se tornó algo incómoda.
Durante la entrevista de casi 20 minutos a Jerry Jones, las cosas se calentaron un poco al comienzo de la misma. Todo esto en el K&C Show de 105.3 The Fan. Tras responder una primera pregunta en donde simplemente dijo “no estamos jugando bien”, le preguntaron si estaba avergonzado de la presentación del equipo. A todas estas, Jones explotó.
“Oye, enfócate ¿está bien? vamos a tener una buena visita esta mañana, pero cálmate un poco. Tenemos mucho que repasar, ahora sigue con tu pregunta. Pero voy a darte las respuestas que quiero darte esta mañana, y no me gusta la actitud con la que empiezas. He estado viajando toda la noche, y no tengo la paciencia para bromear contigo hoy. Ahora vamos y hagamos algunas preguntas. El tipo correcto de preguntas”.
Esta respuesta ha sido muy fuerte de escuchar. Sin embargo, Jones logró pausar su discurso y cambió su diatriba una vez que le hicieron otra pregunta. Por supuesto, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar con respecto a las actitudes del gerente general y dueño de los Cowboys.
Jerry’s big mad on @1053thefan this morning.
— SportsDay Cowboys (@dmn_cowboys) December 6, 2019
Jerry Jones is about as angry as I’ve heard him to start a weekly radio interview on @1053thefan
— Jon Machota (@jonmachota) December 6, 2019
En el aspecto deportivo, y a lo que la charla se volvía tentativamente a los detalles del juego y lo que necesita mejorar el equipo, Jones volvió a interrumpir nuevamente a los locutores antes que terminaran de formular la pregunta.
“Cuando tienes tantas cosas como las que tuvimos anoche, tienes una buena cantidad de lugares para empezar a corregir. Ahora, como hacemos todos, tomamos los más obvios, los que pueden hacer más y los corriges en la medida de lo que puedas. Eso es lo que intentamos hacer la semana pasada, y trataremos de hacerlo estos próximos diez días antes de jugar ante los Rams”.
Con respecto a la situación del pateador Brett Maher, Jones nuevamente interrumpió para salir rápido del tema. “Bueno, lo principal es que esperas comenzar con algunos goles de campo”, agregó Jones. “Sacas a tu pateador, lo pones a practicar, pero ha fallado 10 este año. Creo que ese es el máximo para la NFL”.
Ahora bien, otro momento a destacar de la entrevista es cuando Jones dijo un par de malas palabras en vivo que se silenciaron y ocurrió una confusión en el estudio. No se sabía realmente si el dueño de Dallas había colgado el teléfono o alguna otra razón en específico. Ya que la pregunta que realizaron en el momento es si el equipo había bajado los brazos durante el juego de Chicago. Y existía la posibilidad que el dueño de Dallas se molestara con esto.
Nada más lejos de eso. Para hacer la situación más incómoda aún, fue la estación la que le colgó a Jones. El detalle es que el sistema intentando adelantarse a las obscenidades de Jerry Jones, se activó en “modo seguro” y terminó por colgar la llamada. Toda esta información la confirmó Jane Slater de NFL Network.
Program director Gavin Spittle now saying a delay system in studio shuts down radio interview for repetitive curse words so because there were two back to back it dumped. He’s back on @1053thefan
— Jane Slater (@SlaterNFL) December 6, 2019
La llamada pudo restablecerse y un poco más calmado Jones afirmó “había estado hablando todo este tiempo”.
Por otro lado, aún cree en el talento del roster actual, y si los jugadores pueden continuar con los grandes momentos que han tenido en la campaña, aún es posible lograr los objetivos.
“Tienes que recordar que cuando renuncias a tu entrenador, entonces renuncias a ti mismo. Porque todos somos parte de esto. Y tenías toda la razón cuando comenzamos este programa, el que merece más responsabilidad es el que finalmente toma la decisión de colocar los jugadores que están ahí al igual que al entrenador. Ese es el gerente general, y en este caso, resulta ser el mismo hombre que es el dueño del equipo. Y entiendo completamente la frustración de los fanáticos conmigo”.
Ya para el momento en que la entrevista llegaba a su fin, la tensión había bajado y Jones reiteró su creencia que el equipo es capaz de mostrar algo mejor que lo que se ha visto últimamente.
“Veo mucha frustración de parte de los fans, y también lo veo de todos los involucrados acá. Pero lo entiendo y se que no hay nadie más en la NFL que sea más responsable de lo que está sucediendo en el campo que yo. Y por lo tanto, tengo ese tipo de frustración también”.
Toda esta situación que afirma Jones da a entender el ánimo que tienen tanto los fans como todas las personas responsables de los Cowboys. Sin embargo, hay que enfocarse ya que aún hay tres juegos que ganar y pueden obtener la NFC Este. Todo es cuestión de lograr los resultados.