Luego de una inesperada paliza a los Rams el día de ayer, los Cowboys lograron su primera victoria de la campaña ante un equipo con récord positivo, además de lograr también sacarle una sonrisa de nuevo a Jerry Jones después de mucho tiempo.
La victoria 44-21 en contra del equipo que fuese su némesis la temporada pasada, ha logrado reavivar parcialmente las esperanzas en estos Cowboys por parte de los fanáticos, pero especialmente las de su presidente Jerry Jones, quien sigue manteniendo vivo su sueño de ver a su club jugar en Miami el próximo 2 de febrero.
Un sueño que parecía imposible hace más de una semana cuando salieron del Soldier Field con una tercera derrota al hilo que los dejaría con récord negativo; sin embargo, a pesar de las adversidades y de la inmensa presión mediática que le exigía el despido de su entrenador Jason Garrett, desde la semana anterior Jones se había mantenido firme en su opinión de que, si existe una posibilidad de que el equipo llegase lejos esta temporada (entiéndase “lejos” por Super Bowl), por más remota que sea, esta se desvanecería si despide a Garrett a mitad de temporada.
Cuando se le preguntó respecto al puesto de Garrett luego de la victoria este dijo: “No había llegado a ese punto antes, y no lo haré bajo ninguna circunstancia hasta que esta temporada haya terminado. (Esta victoria) lo que hace es recordarme que la temporada no ha terminado. Eso es algo positivo. Tenemos un gran desafío que afrontar este fin de semana en Filadelfia. Pero esto es justo lo que el doctor ordenó para ir a enfrentarnos a los Eagles”.
¿Tomó Jones la decisión correcta al dejar a Garrett al mando por lo que resta de temporada? Pues, tras lo mostrado por Dallas el día de ayer y el gran ambiente que se vivió post-partido, se podría decir que sí; aunque esto no valdrá de nada si los Cowboys pierden en su visita a Philadelphia la semana entrante, ya que los fanáticos empezarán a pedir la cabeza de Garrett nuevamente.
Los Cowboys tendrán ese juego vital en Philadelphia el próximo domingo 22, sin embargo, inclusive con la derrota tendrían la posibilidad de llevarse el título ganándole a Washington la semana entrante, siempre y cuando los Eagles pierdan en Nueva York ante los Giants.
De lograr el cometido, los Cowboys se estarían enfrentando en su casa (por los momentos luego de los resultados de ayer) a quienes hasta hace un par de días eran el mejor equipo de la NFC, los San Francisco 49ers, quienes cayeron del primer al quinto puesto tras un descalabro impensado jugando de local ante los Falcons.
El otro encuentro por el comodín sería los Saints recibiendo a los Vikings en New Orleans, mientras que los Sehawks y los Packers tendrían una semana de bye durante la primera ronda por ser los puestos número 1 y 2 de la división respectivamente. En un caso hipotético de avanzar a la siguiente ronda, los Cowboys estarían visitando el CenturyLink Field para enfrentar a Russell Wilson y compañía.
Hola a todos! El próximo domingo vendrá el partido más grande del año, y nuestros periodistas están listos par responder a sus preguntas acerca del partido y del equipo en general. Si tienes una pregunta para ellos, marca el enlace abajo o escríbenos a preguntas@vamoscowboys.com.