Inicio Noticias Jerry Jones: “Quiero que Garrett sea el entrenador mientras yo esté aquí”

Jerry Jones: “Quiero que Garrett sea el entrenador mientras yo esté aquí”

1741
0
Dallas Cowboys owner Jerry Jones answers a question from the press during the State of the Cowboys address at Dallas Cowboy's NFL football training camp, Saturday, July 20, 2013, in Oxnard, Calif. (AP Photo/Gus Ruelas)

Por fin llegó el campamento de entrenamiento. Tantos meses de espera y este sábado comenzó la actividad para los jugadores que dijeron presente en Oxnard, California, con la excepción, claro está, de Ezekiel Elliott por motivos ya conocidos. Sin embargo, para Jerry Jones, Stephen Jones y Jason Garrett empezó el día anterior, con una conferencia de prensa inaugural.

Lógicamente uno de los temas principales fue el de los finales de contrato en el que están varios Cowboys. Pero no solo los que entran al campo equipados son protagonistas de esta situación, sino también los entrenadores. En este caso, el foco estaba puesto en Garrett y Jerry Jones esquivó la pregunta sobre su continuidad de manera graciosa. A continuación, el video.

En este momento le preguntaron lo siguiente: “¿Qué necesitas ver de Jason Garrett para que regrese en 2020?”. Luego de pedir que le repitan la pregunta aduciendo que no había escuchado, contestó: “Realmente no te escuché. Hay alguien trabajando allí. Siguiente pregunta”, respondió entre risas. Sin embargo, unos minutos después habló del tema.

“No es ningún secreto que quiero que Jason sea el entrenador en jefe de los Dallas Cowboys por el tiempo que yo esté aquí. Esa es mi meta. Veremos qué nos espera”, comentó el dueño de la franquicia. Antes de declarar esto, también dio su punto de vista sobre qué espera de esta temporada: “Espero que seamos un mejor equipo. Creo que nuestro plantel y la experiencia que ganamos apoyan esto. Estoy realmente impresionado con el staff que armó Jason. Esperamos mejorar y una parte de eso debería resultar en mejorar nuestro récord o nuestro lugar en los playoffs”.

Una nota para tener en cuenta es que Jason Garrett ya dirigió en su último año de contrato anteriormente. Ocurrió cuando, tras tres temporadas de 8-8, entró a la temporada 2014 con mucho que probar y pudo salir a flote. Esa campaña tuvo a los Cowboys terminando 12-4 y ganando la División Este de la Conferencia Nacional. Dallas luego venció a los Detroit Lions en la ronda de comodines y perdió en Lambeau Field contra los Green Bay Packers en el recordado partido de la recepción polémica de Dez Bryant en la ronda divisional. En ese entonces Garrett terminaría firmando por cinco años y 30 millones de dólares.