Para el pasado viernes estaba pautada una prueba física y de acondicionamiento para los jugadores de los Cowboys antes de darle inicio a los campos de entrenamiento y, a pesar de ser obligatoria, el róster de 90 hombres estaba incompleto, faltaba un nombre: Ezekiel Elliott.
La ausencia de Elliott a estas alturas solo significa una cosa y es que lo que se suponía ahora puede ser confirmado; el corredor estrella se encuentra oficialmente ausente y en huelga con la directiva del equipo hasta recibir una extensión de contrato.
En el draft de abril del 2016, Ezekiel fue reclutado en primera ronda siendo la 4ta selección en general; firmó un contrato por 4 años y $24,956,341 dólares más una bonificación por firma de $16,350,066 dólares y opción a un quinto año por $9,099,000 dólares la cual los Cowboys ejercieron en abril de este año.
A pesar de quedarle 2 años pendientes a su contrato, donde esta temporada y la próxima haría $3,853,137 y $9,099,000 respectivamente, Elliott parece no estar a gusto con su situación y con su ausencia de los campos de entrenamiento espera dejar su deseo en claro a la directiva: una extensión de contrato que asegure su futuro económico.
En una rueda de prensa donde compareció Jerry Jones, la primera pregunta que saltó al aire fue, como de esperarse, acerca de la ausencia de Elliott, a lo que el presidente del equipo respondió: “Bueno, está ausente” dijo Jones. “No se ha reportado. El resto del equipo ya se ha reportado, así que está ausente. Pero esto es lo que hacemos. No nos sorprende. Esto es un negocio como de costumbre.”
De igual forma fue preguntado el entrenador en jefe Jason Garrett acerca del caso Elliott pero con su respuesta se mostró despreocupado y dijo que trabajará con lo que tiene:
“Esperábamos que todos nuestros jugadores estuvieran aquí y Zeke no lo está. Es un tipo que tiene un gran impacto en el equipo. Pero esto es un negocio. Y en nuestro negocio, eso sucede. Pero nuestra atención se centra en los jugadores que están aquí”.
Aprovechando el aire de incertidumbre que se respira al rededor del equipo en cuanto a las situaciones contractuales de algunos jugadores, se le preguntó al vicepresidente del equipo Stephen Jones acerca de las negociaciones de contrato con sus otras dos estrellas que se encuentran en una situación similar, Amari Cooper y Dak Prescott, a lo que respondió diciendo que no hay un calendario como tal donde tengan planeado hacer las renovaciones pero que la historia sugiere que muy probablemente no vaya más allá de los campos de entrenamiento como ocurrió con Tyron Smith, Zack Martin y Travis Frederick: “Mira nuestra línea ofensiva. La mayor parte de ese grupo recibió su contrato durante el campamento. Esta es la época del año en la que hacemos las cosas (refiriéndose a los contratos de los jugadores)”. comentó Jones.
Cabe destacar que la mayoría de los casos en que un jugador presenta una huelga de este tipo no terminan con un nuevo contrato que lo beneficie, al contrario, el equipo puede tomar cartas en el asunto y tomar la opción de multar al jugador por cifras millonarias.
¿Estará Elliott en lo correcto con las acciones que ha decidido tomar? ¿Será mejor para los Cowboys extenderle el contrato como desea o dejarlo ir a otro club? ¿Qué opinan ustedes?