Inicio Noticias Jerry Jones quiere mantener a Robert Quinn

Jerry Jones quiere mantener a Robert Quinn

3988
0
Robert Quinn
(Photo/Michael Owen Baker)

Durante la pasada offseason, los Cowboys lograron canjear a Robert Quinn por un pick de sexta ronda con los Dolphins. La intención de este movimiento era para acompañar como ala defensiva a DeMarcus Lawrence. Ciertamente, la situación salió mejor de lo que esperaban. Con un Quinn que recuperó gran parte de su nivel a como el que tuvo durante sus mejores años en la NFL.

Y es que de hecho, para la campaña regular de 2013, en los que fueran los Saint Louis Rams, Quinn logró 19 capturas de Mariscal, su mejor rendimiento hasta la fecha. Con los buenos números que mantuvo en esos años, fue parte del Pro Bowl por dos años consecutivos. Ahora bien, sus números en esta última temporada en Dallas han sido impresionantes. Logrando 11,5 capturas, su segunda mejor marca desde que está en la liga.

Uno de los aspectos más impresionantes de esta cifra de dos dígitos es que inclusive Quinn no estuvo en los dos primeros encuentros de la campaña por una suspensión. De haber estado en todos los juegos, quizás esa cifra sería más alta.

Por otro lado, ningún otro jugador en la plantilla defensiva logró acercarse a estos números en la última temporada regular. DeMarcus Lawrence, de quien se esperaba más, tan solo llegó a cinco capturas. Otro que se acercó con un número un poco mayor fue Michael Bennett, con 6,5 capturas. Sin embargo, llegó a mitad de la campaña regular y solo cuatro de ellas fueron con los Cowboys. Las otras 2,5 fueron con los Patriots.

Ahora bien, Quinn forma parte de esos treinta agentes libres que pueden buscar cualquier otro equipo para la próxima temporada. En una plantilla en donde la prioridad se le ha dado a Dak Prescott y Amari Cooper. No obstante, todo indica que a Quinn se le está dando mucha más importancia de lo que muchos piensan.

Aparentemente Jerry Jones, dueño de la organización, le ha dejado claro a Quinn que quiere que juegue para los Cowboys la próxima temporada. Por otro lado, Quinn está de acuerdo ya que quiere permanecer en Dallas. De ser así, estamos hablando que uno de los grandes pilares defensivos del equipo de la estrella solitaria se podría quedar. En una campaña en donde en líneas generales, pocos se destacaron y muchos dejaron bastante que desear en la defensa.

Un caso muy similar se podría ver con el esquinero Byron Jones, otro de los elementos defensivos que Dallas tratará de mantener de cara a la próxima temporada. Por supuesto, Dallas buscaría tener una mejor imagen en la línea defensiva para la campaña regular de 2020. Es por eso que el nuevo entrenador en jefe Mike McCarthy trajo a Jim Tomsula, para mejorar en todos los aspectos posibles. De tener a Quinn en la ecuación es algo que ayudaría bastante.