Inicio Noticias Prospectos del draft 2020: linieros ofensivos

Prospectos del draft 2020: linieros ofensivos

2445
0

Entre el 23 y el 25 de abril se realizará una nueva edición del draft de la NFL. En ese fin de semana, Las Vegas será testigo de cómo todas las franquicias buscarán mejorar sus posibilidades a través de la selección de jóvenes promesas. El futuro de la liga podría comenzar a escribirse en cualquiera de esos días con eventos inesperados.

Por eso es que te voy a contar más sobre los candidatos a ser elegidos en una serie de artículos muy interesantes. A su vez, podrán darse una idea sobre qué aquellos que quizás tengan chances de jugar en los Cowboys. Tal como sucedió con la agencia libre un tiempo atrás, haré una reseña de varios casos en cada puesto. Hoy: los linieros ofensivos.

Cuando las lesiones no aparecen, los Cowboys no tienen problemas en una zona clave como lo es la línea ofensiva. Sin embargo, las veces que faltó alguno de los titulares se notó. Por eso es que quizás seleccionen a un liniero. Claramente no será en una de las rondas iniciales, pero no estaría mal pensar también en el futuro.

Desarrollar jugadores en este puesto puede llevar tiempo, por lo que Dallas debería tener la mente puesta en reemplazar a las estrellas del equipo cuando sea el momento adecuado. Así como el año pasado eligió a Connor McGovern en la tercera ronda, una opción interesante sería buscar un recambio para Tyron Smith.

A su vez, Connor Williams tuvo una lesión grave la temporada anterior. Si bien se cree que va a llegar al campamento de entrenamiento en buenas condiciones, ver por las dudas a un guardia tendría sentido. A las lesiones hay que agregar que Xavier Su’a-Filo y Joe Looney serán agentes libres. Buscar a un posible centro y completar una buena rotación también sería importante.

Prince Tega Wanogho – Tackle ofensivo (Auburn, 2.00m, 138 kg.)

El gran punto a favor que tiene el linero de Auburn es su contextura física. Los dos metros de altura que tiene le permiten hacer cosas interesantes en la línea de golpeo. Tiene la velocidad de pies necesaria para jugar como tackle izquierdo en la NFL, pero debe mejorar mucho la coordinación para competir en el siguiente nivel.

Tega Wanogho posee mayor habilidad para proteger el pase que para abrir huecos en ataques terrestres. Cuenta con bastante potencial para convertirse en un titular, aunque para eso tendrá que corregir muchas cosas. El aspecto técnico referido al posicionamiento de las manos es donde necesitará evolucionar obligatoriamente.

Shane Lemieux – Guardia (Oregon, 1.93m, 143 kg.)

No es uno de los guardias más móviles, pero tiene algunas cuestiones a favor. Su principal virtud es el poder que tiene en sus manos al hacer contacto con los rivales. Tiene una enorme fuerza que le permite contener presiones. Lemieux podría destacarse más en ofensivas basadas en el juego terrestre.

Cesar Ruiz – Centro (Michigan, 1.93m, 145 kg.)

El centro de Michigan fue el mejor en su posición en protección de pase la temporada pasada, según PFF. Su altura es una característica muy favorable. Ruiz tiene muy buena capacidad de bloqueo, pero en el primer paso luego del snap podría tener problemas en la NFL enfrentando a defensivos internos potentes. También tiene experiencia como guardia derecho.