Inicio Noticias Jerry Jones asegura que McCarthy no estaría en riesgo de despido si...

Jerry Jones asegura que McCarthy no estaría en riesgo de despido si Dallas cae ante Tampa Bay

827
3

El pésimo desempeño de los Cowboys contra los Commanders en el último juego de la temporada regular, sin duda, genera muchas dudas de cara a los playoffs. Una de ellas, como era de esperar, tiene que ver con Mike McCarthy. De hecho, se dice que el entrenador en jefe de Dallas podría tener su cargo en riesgo en caso de una derrota ante los Buccaneers en la ronda de comodines.

Esta es una narrativa que, tarde o temprano, iba a aparecer. Sin embargo, Jerry Jones está intentando despejar las dudas al respecto. Así lo dejó ver durante su entrevista radial de los martes en 105.3 The Fan.

“¡No! Ni siquiera… no, eso es todo”, dijo Jones ante la posibilidad de que una derrota contra los Bucs ponga en riesgo la continuidad de McCarthy como head coach. “No necesito entrar en todos los aspectos positivos o negativos. Tengo muchas cosas más por las cuales evaluar a Mike McCarthy que este juego de playoffs”.

Por supuesto, las dudas son válidas. El desempeño de los Cowboys durante los últimos juegos no ha sido del todo convincente, y la cereza en el pastel vino con la derrota ante un equipo de Washington ya eliminado. Esto, recordemos, en un juego donde Dallas salió con sus titulares para “ganar impulso” de cara a los playoffs y tener chances de ganar el título divisional.

Aparte, no olvidemos que la continuidad de Mike McCarthy ha sido tema de discusión desde la pasada temporada baja. La disponibilidad de Sean Payton, exentrenador en jefe de los Saints y objeto de deseo de Jerry Jones, ha impulsado esta narrativa. Sin embargo, Jones ha ratificado una y otra vez su confianza en McCarthy. Y lo hizo una vez más este martes.

“Tengo toda la confianza del mundo en Mike (McCarthy), nuestro staff en ofensiva y nuestro coordinador”, dijo Jones en 105.3 The Fan. “Tengo toda la fe del mundo en que podemos hacer los ajustes necesarios esta semana. Puedo vernos jugando mejor. Tenemos que jugar mejor en Tampa, pero tengo mucha confianza en nuestros entrenadores para arreglar eso”.

¿Cambiará Jerry Jones de opinión si los Cowboys pierden ante Tampa Bay?

No queda duda que estas declaraciones de Jerry Jones buscan calmar el ambiente en torno al equipo y restar presión de cara al encuentro. Es lo más lógico, aunque resulte sorpresivo viniendo de Jones. Sin embargo, es muy probable que el dueño de los Cowboys cambie de opinión sobre la continuidad de McCarthy si hay un resultado negativo el lunes.

Al menos eso opina David Helman, exmiembro del staff de DallasCowboys.com y actual reportero de Fox Sports. Durante su participación en el programa Speak de FS1 el martes, Helman dejó ver sus opiniones sobre la continuidad de Mike McCarthy al frente de los Cowboys. Y aunque piensa objetivamente que el head coach ha hecho un buen trabajo, otro fracaso en la primera ronda de playoffs lo pondría en riesgo de despido.

“Si (los Cowboys) pierden el lunes por la noche, serían dos temporadas con 12-5 por el drenaje y sin una sola victoria en playoffs”, dijo Helman. “Esta sería la segunda vez que pierden contra un equipo al que deberían vencer en el papel: en casa contra los 49ers y contra unos Bucs que ni siquiera tienen marca ganadora. Eso no va a sentar bien.”

Así mismo, Helman cree que Jerry Jones podría cambiar de parecer a pesar de ratificar su confianza en McCarthy este martes. Y esto lo basa en su experiencia trabajando con el equipo vaquero.

“Jerry Jones es un eterno optimista”, añadió Helman. “Incluso con lo que ocurrió en Washington, Jerry Jones no cree (que los Cowboys) perderán este juego. Por eso dice que el trabajo (de McCarthy) no está en riesgo. Pero si ellos juegan pobremente y pierden, él estará enojado. Realmente enojado. En enero pasado hubo tiempos oscuros en Dallas tras perder (contra los 49ers) (…) y eso fue tras una sola derrota en playoffs.”

Para David Helman, las cosas pueden ponerse nuevamente tensas en los Cowboys con una nueva decepción en playoffs. Recordemos que, en 2021, Jerry Jones puso en duda la continuidad de McCarthy al frente del equipo. Y esto es algo que se podría repetir si Dallas cae ante Tampa Bay.

Queda por ver entonces qué ocurrirá el lunes por la noche. Por supuesto, el mejor resultado posible es una victoria ante los Buccaneers. Pero, en caso de derrota, será el calibre de la misma la que dicte si habrá cambios en el cuerpo técnico de los Cowboys. Si es una derrota tras un juego reñido, Mike McCarthy podría estar a salvo. Pero si ocurre algo igual o peor que contra los 49ers el año pasado, es muy probable que rueden cabezas en Dallas.

3 COMENTARIOS

  1. No lo va a cambiar aunque pierda ya se acostumbró a tener un equipo mediocre y ser un dueño mediocre, además con el contrato que firmo MM está asegurado con muy buen dinero si lo corren, a JJ le gusta regalar su dinero y generar falsas expectativas en los millones de fanaticos de los Cowboys, mientras llene su estadio y las ventas de accesorios tengan elevada demanda le importa poco su equipito de .500, le importa más tener llena su cuenta de banco que levantar un VL que nunca lo volverá a ver.

    • Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión Alfredo, lo dije antes los Cowboys son un espectáculo feo, corriente, vulgar pero bien caro y que sirve para llenar las alforjas de monedas a sus propietarios. Lo demás es lo de menos.

Comments are closed.