Inicio Noticias Jayron Kearse tiene un nuevo rol en su segundo año con los...

Jayron Kearse tiene un nuevo rol en su segundo año con los Cowboys

1230
1

Cuando hablamos de los Cowboys, en algunos casos surgen elementos que pueden ser una grata sorpresa. Entre ellos, hay que señalar al profundo Jayron Kearse, quien llegó a la organización el año pasado por medio de la agencia libre.

Como nota interesante, el back defensivo llegaría a finales de marzo de 2021 con el objetivo de ayudar en la profundidad de la posición y ser parte de los equipos especiales. Tal sería la sorpresa que se convertiría en el strong safety titular para la pasada campaña logrando 101 tacleadas combinadas, una captura de Mariscal, un balón recuperado, dos intercepciones y diez pases defendidos.

Gracias a esto, la organización decidió mantenerlo como parte del vestuario y logró una extensión por dos años y diez millones de dólares. Con sus quince apariciones como titular en la pasada temporada, es algo mucho mayor que sus cinco campañas anteriores como profesional. Por supuesto, no hay que olvidarse que Kearse fue selección de séptima ronda para los Vikings. Para luego formar parte de los Lions por menos de una campaña y estar algunos meses en el escuadrón de práctica de los Ravens. Ahora que Dallas es su nueva casa, se ha convertido en un gran ejemplo para todos aquellos jugadores que buscan hacerse un nombre en los Vaqueros.

“Era muy diferente de lo que fue el año pasado, especialmente durante estos meses”, comentó el profundo. “Por esta época para el año anterior, llegué para competir, ganarme mi lugar aquí. Ya se estableció que soy un líder y los muchachos me miran como ejemplo. La jugada debe estar ahí, junto a mi persona motivando a los muchachos y ese tipo de cosas”.

Ha sido un largo camino lo que realmente ha logrado el back defensivo ahora que está en su segundo año con los Vaqueros. Ya se ve como algo lejano ese contrato de 1,1 millones de dólares que firmó en 2021. En donde realmente no se le garantizaba siquiera un puesto en el roster. Como ya se mencionó, el objetivo de firmarlo era para darle profundidad a la posición y colaborar con el trabajo de John Fassel. Sin embargo, las cosas han cambiado radicalmente para Jayron, quien ahora es el referente en una posición que requería atención inmediata.

“Considerando la trayectoría en mi carrera, estar en el punto en el que estoy ahora, es un gran logro”, continuó el safety. “Pero aún tengo la misma mentalidad y se que hay mucho más para mí en el campo de juego. Trabajo muy duro para obtener eso”.

Una de las razones por la que Kearse se destacó en 2021 es el sistema híbrido con el que estuvo trabajando bajo las órdenes de Dan Quinn. Si bien es cierto que su posición predilecta es la de strong safety, también estuvo trabajando como apoyador. Eso hizo que lograra las más de 100 tacleadas combinadas que alcanzó en Dallas y que haya estado en 1014 jugadas defensivas del equipo.

Con respecto a las actividades organizadas, Kearse se siente complacido de estar trabajando con el equipo de la estrella solitaria. De hecho, una de las cosas que más le alegra es que los jóvenes estén buscando aprender de su persona.

“Ha sido grandioso”, comentó Kearse en base al trabajo grupal en las OTAs. “Todos los que han estado conmigo en el fondo del campo han estado espectaculares. Ya sea Israel Mukuamu o Tyler Coyle, no importa quien sea, están listos para dar el siguiente paso”.

Ahora que el grupo trabajará por un segundo año consecutivo con el coordinador defensivo Dan Quinn, se esperan muchas más cosas. Eso sí, hay que dejar en claro que Kearse ahora se ha convertido en un referente del equipo y se espera una gran producción para el 2022. Y si eso sirve para inspirar a los de menor experiencia, mucho mejor.

1 COMENTARIO

  1. Se dieron cta dwspues de 6 años q nec un s. Bueno
    Heat. Y su cooedinador defensivo marineli
    Njnca dieron el do de pecho donde estan los q. Reclutaron. Con marineli. Los defensivos el 72 de 3 año primera selecc. De marineli. Taco charton
    Awuizie.

Comments are closed.